Juan Cruz

Juan Cruz

JUAN CRUZ

Balada triste en París

Pesadilla sin genio. Pesadilla sin ganas. Pesadilla sin paliativos. Pesadilla y pie a tierra. El Barça no levantó su cabeza ni para santiguarse. Lo de anoche no fue el Barça, fue un espejismo.

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

Aplazar un partido es cuestión de Estado. Antes lo suspendía el árbitro. Ahora tienen que ver LaLiga, la FEF, los clubes, el alcalde… y las televisiones.

JUAN CRUZ

Olvidados de todo

Te olvidas de la tabla de sumar y se te va al garete todo. Se te va al garete un partido de fútbol, su importancia. Como si estuviera en otra cosa...

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

¿Qué llevó a Godín y a Deyversson a escupirse mutuamente –a empatar a escupitajos—mientras se desarrolló el partido...

JUAN CRUZ

El tercer tiempo

Vi con madridistas el Madrid-Celta. Se escuchaba de fondo esta canción de Alejandro Sanz, Corazón partío, con la que desde...

Tercer tiempo

Cuando un futbolista se señala la espalda para que le lean el nombre es que algo se quema en su alma. Y en el alma ajena.

El que lo hace todo

Messi hace de todo y es un jugador alegre. El mundo alrededor le afecta relativamente, de modo que estos incidentes del recorrido de su renovación, no tienen nada que ver con él.

JUAN CRUZ

Silencio: se juega

En el campo hablaban Di Stéfano, Cruyff y Guardiola; fuera habla todo dios, no todos tienen los privilegios de aquellos genios del juego hablado. Ahora dentro y fuera del campo se habla. Demasiado.

JUAN CRUZ

El tercer tiempo

Esas imágenes del sábado al mediodía, a pleno sol de invierno, fueron un chute de memoria. Gento y Kopa en el mismo retrato, exhibiendo...

JUAN CRUZ

El tercer tiempo

El porvenir se dio cita en mi pueblo, el Puerto de la Cruz, Tenerife, de la mano de José Ramón de la Morena y su ya legendaria escuela...

JUAN CRUZ

Tercer tiempo

El fútbol español se va a Oriente. ¿Para orientarse? Para ganar dinero. De Oriente vienen los Reyes, que llegan pronto. Y a Oriente va el Madrid a consolidar su prestigio mundial.

JUAN CRUZ

Gol de Alcácer

Fue un gol muy hecho, de casi todo el equipo, y él lo recibió como un regalo de la Lotería. Se lo merecía Paco Alcácer. Es un buen delantero y sufría.

JUAN CRUZ

Su Majestad el Pase

Muy especial ciudadano este Leo Messi. ¿E Iniesta? Tan especial como él. La diferencia entre uno y otro es esa gracia picassiana para acabar el cuadro.

Tercer tiempo

Cuando el Madrid empató y después ganó, otra vez en el último minuto, alguien escribió en Twitter que ese era el Madrid heroico, tan habitual en la historia.