NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santi Giménez

Santi Giménez

Nació en Barcelona el día Mundial del Ahorro de 1968. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autònoma de Barcelona y Filosofía en la UNED. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. Del 94 al 96 trabajó en periodismo corporativo y en 1994 entró en SPORT, donde estuvo hasta 2010, que fue cuando se incorporó al Diario AS, donde es Subdirector y Delegado en Catalunya. Colabora con la Cadena SER, RAC1, TV3, Catalunya Ràdio, TV3 y Ràdio Estel. El año 2022 alguien se equivocó y le dio el Premio Ràdio Associació de Catalunya a la Innovación Radiofónica por el programa Il·lustres Execrables en RAC1. Su carrera de actor empezó y se estancó con la serie 'Qué fue de Jorge Sanz' de David Trueba.
  • Educación: Ciencias de la Información y Filosofía
  • Rol: Subdirector de AS
  • Área de experiencia: Información del FC Barcelona
  • Ubicación: Barcelona
  • Libros: Cuando fuimos los mejores (Ed. Debate). Hombres de papel (Ed. Universo). Il·lustres Execrables (Ediciones B). Més Il·lustres Execrables (Ediciones B). El Club de los Execrables (Ediciones B). Instrucciones para pasar a la historia (Ed. Penguin Random House)

El Clásico del próximo 6 de mayo será el último de Iniesta, la mejor ocasión para dejarnos de tonterías y hacer de verdad un gesto para la historia del fútbol español...

PorSanti Giménez

Se habla mucho de la trascendencia del día que debutaron los grandes futbolistas y la mayoría de entrenadores saben que cuando tienen en su plantilla a un jugador que puede marcar una época deben de ir con tacto a la hora de ir dándole minutos.

PorSanti Giménez

Iniesta se irá, pero nos ha dejado una última lección que jamás debería olvidarse, especialmente cuando las cosas no funcionen.

PorSanti Giménez

El Barcelona debe ganar esta final para que un mito como Andrés Iniesta pueda empezar a despedirse del club de su vida de la mejor manera: alzando una Copa.

PorSanti Giménez

Página109