PREMIOS DE LA NBA

Marc Gasol, incluido en el mejor quinteto de la NBA

La Liga estadounidense ha publicado los tres cincos de la temporada. Es el primer español que lo alcanza. Además, Pau Gasol ha sido seleccionado para el segundo mejor.
Ya hay acuerdo: Mirotic deja los Bulls y jugará en los Pelicans

0

CANAL +

CANAL +

La temporada 2014-15 será recordada en la familia Gasol como una de las mejores, sino la mejor, desde que Marc y Pau están en la NBA. Por desgracia no habrá anillo, pero si una catarata de reconocimientos por el nivel mostrado durante todo el año. Si a mediados de febrero, ambos se convirtieron en los primeros hermanos en jugar de titulares (y dar el salto inicial) en un All Star Game, ahora, en mayo, la Liga estadounidense (los periodistas especializados, principalmente) les ha vuelto a premiar incluyéndoles en los mejores quintetos de la NBA. Son los primeros hermanos en conseguirlo.

El más glorificado ha sido el mediano de los Gasol. Marc (30 años) ha alcanzado el All NBA First Team con 68 votos de 129 para ese primer conjunto (453 puntos) y se convierte en el primer español en toda la historia en alcanzarlo (segundo jugador nacido y criado en Europa tras Nowitzki). O lo que es lo mismo, ha sido coronado como el mejor pívot de la NBA esta campaña. El jugador de los Memphis Grizzlies comenzó la temporada a niveles galácticos. En los primeros tres meses alcanzó los 21,3 puntos de media y los Tennessee dominaban, gracias a su empuje, la primera plaza de la Conferencia Oeste. Su papel de actor principal en este Salvaje Oeste le llevó a liderar durante semanas la carrera por el MVP.

El ritmo de la competición pasó factura, pero eso no evitó que llegara por segunda vez a un Partido de las Estrella, la primera como titular, y que se clasificara por quinta vez a los playoffs por el título con Memphis. Sus números son testigos de su grandeza: 17,4 puntos por encuentro (más que nunca), 7,8 rebotes y 3,8 asistencias. También anotó 30 puntos en cinco ocasiones después de hacerlo sólo una vez en sus primeras seis temporadas y estableció su récord en tiros de campo convertidos e intentados, al igual que en tiros libres. El internacional español es el primer grizzlies en la historia con este honor, de la misma forma que fue pionero dentro de la franquicia a la hora de ser titular en el All Star y Mejor Defensor (2012-13).

Junto a Marc, están en este Primer Equipo LeBron James (645 puntos – 129 votos), Stephen Curry (625 – 119 votos), James Harden (637 puntos – 125 votos) y Anthony Davis (625 puntos – 119 votos).

Por su parte, Pau Gasol (34 años) ha rejuvenecido en los Chicago Bulls y en la NBA no ha pasado desapercibido. Recompensa: All NBA Second Team. La cuarta vez que forma parte de un cinco (dos en el segundo y dos en el tercero). Ha sido su mejor temporada desde 2011. Nada hacía sospechar esta ruptura con la realidad que ha provocado en el equipo de Illinois. Líder de la competición en dobles-dobles con 54, tuvo que cumplir por él y por todos sus compañeros en muchas fases de la campaña debido a la plaga de lesiones que afectaron a los Bulls. Sus números (18,5 puntos y 11,8 rebotes) le condujeron a su quinto All Star Game y de nuevo a los playoffs, algo que no cataba el dos veces campeón del anillo con los Lakers desde 2013. Dos años. Una eternidad. Pau alcanza este premio con 242 puntos (15 votos para el All NBA First Team).

A su alrededor están Chris Paul (335 puntos – 1 voto), Russell Westbrook (397 – 10), DeMarcus Cousins (220 – 18) y LaMarcus Aldridge (390 – 13). En cuanto al All NBA Third Team encontramos a Kyrie Irving (112 – 0), Klay Thompson (122 – 0), DeAndre Jordan (175 – 12), Tim Duncan (167 - 6) y Blake Griffin (189 – 2). El caso de Duncan es sorprendente. El ala-pívot de los San Antonio Spurs acumula su 15º presencia en uno de los tres quintetos, la misma cifra que Kareem Abdul Jabbar y Kobe Bryant.

OTROS VOTOS

Kawhi Leonard (155); Paul Millsap (70); Al Horford (64); John Wall (50); Jimmy Butler (32); Damian Lillard (22); Draymond Green (9); Zach Randolph (7); Jeff Teague (7); Andrew Bogut (6); Nikola Vucevic (6); DeMar DeRozan (3); Rudy Gay (3); Andre Drummond (2); Gordon Hayward (2); Kyle Korver (2); Joakim Noah (2); Dirk Nowitzki (2); Dwyane Wade (2); Carmelo Anthony (1); Tyson Chandler (1); Mike Conley (1); Brook Lopez (1); Kevin Love (1); Kyle Lowry (1); Khris Middleton (1).