PREOLÍMPICO

Porzingis, no a Letonia y Río para centrarse en los Knicks

El letón ha anunciado este lunes su renuncia a competir con su selección en el Preolímpico y acudir a Río en el caso de que su país sacara el billete olímpico.

0
Kristaps Porzingis no jugará con Letonia en el Preolímpico.
NBA

"Hoy en día, los jugadores en crecimiento juegan demasiado. El verano puede ser aprovechado para trabajar el físico y mejorar en distintos aspectos del juego. Hay veces en las que jugar puede no ser tan bueno y condicionar el desarrollo de un jugador". Kurt Rambis, el hasta ahora entrenador interino de los Knicks, se ha salido con la suya: Kristaps Porzingis ha renunciado este lunes a jugar con la selección de Lituania este verano. No participirá en el Preolímpico (Letonia deberá desplazarse a Belgrado para medir sus fuerzas con Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón y República Checa) ni, en el caso que los bálticos obtuvieran la clasificación, acudirá a los Juegos de Río.

De esta manera, el ala-pívot (quien tampoco disputó el pasado Eurobasket tras ser elegido en el número 4 por la franquicia de Nueva York) muestra su total compromiso con un equipo que tiene puestas grandes esperanzas en su figura. Una lesión en el hombro le hizo perderse los últimos siete encuentros de una temporada en la que promedió 14,3 puntos y 7,3 rebotes y se ganó el corazón de los seguidores knickerbockers tras las dudas iniciales que levantó la fuerte apuesta hecha por Phil Jackson y compañía. Entre los argumentos dados para explicar su renunica, Porzingis ha manifestado que quiere aumentar su fuerza y mejorar su juego en general.

Gobert, no al Preolímpico, sí a Río

Días antes conocimos otra baja NBA de renombre de cara al Preolímpico. Se trata del pívot de los Jazz Rudy Gobert. Sin embargo, si el combinado que dirige Vincent Collet consigue la plaza en Manila (Turquía, Senegal, Canadá, Nueva Zelanda y Filipinas serán sus rivales), Gobert sí ha manifestado su total disposición para participar en el torneo olímpico.