JUEGOS OLÍMPICOS 2016 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Gasol medita congelar su esperma por miedo al zika

El internacional español continúa meditando su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por temor al virus zika: "La situación es grave".

Barcelona
0
Pau Gasol medita congelar su esperma por miedo al zika
DANI AZNAR DIARIO AS

Pau Gasol ha presentado su Campus de verano en Barcelona y no ha podido eludir la gran cuestión que pesa sobre su futuro inmediato: su participación en los Juegos Olímpico de Río. El catalán ha asegurado que "no confirmo ni desconfirmo mi participación" y espera tener una decisión en firme "antes de que empiece la concentración con la Selección". Y es que el virus zika le sigue preocupando mucho: "Las preocupaciones continúan existiendo ya que sigue habiendo riesgos. La realidad sigue siendo preocupante. Ha habido varios deportistas que han decidido no ir ya que los riesgos, por muy mínimos que sean, seguirán existiendo. Es una situación de importancia y gravedad".

Gasol, de hecho, está contento que sus palabras "hayan ayudado a reflexionar y a hablar sobre el tema" pues es algo que preocupa a los deportistas y que está en constante evolución: "Cada día sale algo nuevo, un avance más, un análisis más profundo. Muchos deportistas están en una etapa fértil por lo que es algo que te tienes que pensar. No hay garantías. No es para tomárselo a la ligera, en Brasil hay un millón y medio de afectados". El jugador de los Bulls, de hecho, está valorando congelar su esperma como medida de precaución si decide finalmente acudir a los Juegos como ya han hecho otros deportistas. El catalán, además, dejó abierta la posibilidad a que los responsables de los Juegos valoren la posibilidad de posponerlos.

Pero más allá del virus zika, Gasol también valoró tanto la final de la Liga Endesa como la final de la NBA. Sobre la primera ve cierto favoritismo del lado azulgrana "por el factor pista" y reconoció que prefiere que gane el Barça. En cuanto a la NBA comentó que los Warriors son favoritos pero que están siendo unas finales muy competidas. Finalmente, sobre su futuro, solo descartó volver a Europa: "No sé si seguiré en mi equipo o cambiaré, todo está abierto".