Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NFL

Así es el wearable que pueden llevar los jugadores de la NFL

Whoop es el gadget que utilizarán los jugadores de la NFL para controlar su cuerpo en temporada baja.

Actualizado a
Así es el wearable que pueden llevar los jugadores de la NFL

La la National Football League o NFL es una de las ligas a nivel mundial más comprometidas con la tecnología. Hace unos meses vimos cómo era la tecnología de la SuperBowl 51, uno de los eventos deportivos más importantes del año en el que pudimos ver un intermedio protagonizado por Lady Gaga acompañada de drones y bailarines. Pero desde la directiva se ha dado un paso más autorizando a sus jugadores el uso de una pulsera inteligente en temporada baja.

Whoop, la pulsera que alarga la vida profesional de los jugadores

Si eres de los que se toma muy en serio los entrenamientos seguro que llevas, a parte de tu smartphone, un wearable para obtener más datos de tu rendimiento. Lo mismo les pasa a los jugadores profesionales, quienes necesitan mantenerse en forma cuando la temporada acaba. Por eso la NFL facilitará a sus jugadores el uso de Whoop, con la que tanto ellos como su el personal de su equipo seguirán la evolución del cuerpo para alargar sus años de carrera.

Ampliar

Se trata de una pulsera inteligente con sensor de ritmo cardíaco que también mide la velocidad de recuperación después de cada ejercicio. Gracias a su aplicación web, cada jugador puede realizar un seguimiento de su entrenamiento, mientras que el personal del equipo realizará sus valoraciones para disponer de la plantilla a pleno rendimiento.