DOPAJE

"Satisfacción" en la AEPSAD por la entrega de las bolsas

Enrique Gómez Bastida se reunió con Cardenal tras conocer el fallo. La Agencia Española procederá "al estudio" para iniciar actuaciones.

0
"Satisfacción" en la AEPSAD por la entrega de las bolsas
CSD

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), se reunieron tras la publicación de la sentencia definitiva de la Operación Puerto para valorarla. Bastida, que era el teniente de la Guardia Civil encargado de la redada en 2006, mostró su “satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar a las partes recurrentes las bolsas de sangre y las pruebas documentales que se incautaron en los registros”.

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial, la AEPSAD está procediendo al estudio en profundidad del fallo para conocer las actuaciones que pudiera iniciar en el ámbito de sus competencias y aquellas en las que pudiera participar en colaboración con las autoridades antidopaje personadas como acusación en la citada causa judicial”, expresó Bastida, según refleja un comunicado de la AEPSAD.

Queda por ver cómo articular la entrega de las 211 bolsas y cómo efectuar los análisis. Nada se dice de la absolución de Eufemiano Fuentes e Ignacio Labarta.