MTB | GAES PILGRIM RACE

La GAES Pilgrim Race contará con un equipo de "héroes"

Este viernes se presentó en Segovia la prueba y se desveló que un equipo de 7 personas con discapacidad también intentará completar la ruta hasta Santiago de Compostela.

0
La GAES Pilgrim Race contará con un equipo de "héroes"

Este viernes ha tenido lugar en Segovia un acto de presentación de la GAES Pilgrim Race, la carrera de MTB (16-23 julio) que recorre el Camino de Santiago, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para potenciar la accesibilidad al ámbito turístico y deportivo de la Comunidad Autónoma. Y dicho acto ha sido testigo de la presentación del equipo de deportistas con discapacidad denominado “Héroes”, que va a participar en la prueba y que está impulsado por ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y por ZERTIOR, empresa organizadora de la GAES Pilgrim Race.

Este proyecto apuesta por incluir en la prueba un grupo de siete personas con algún tipo de discapacidad, demostrando que las únicas barreras posibles sólo están en uno mismo. El equipo “Héroes” deberá superar las ocho etapas que componen el recorrido y llegar juntos a Santiago de Compostela.

Una prueba donde este 31 de marzo se acaba el plazo para reservar la plaza en la GAES Pilgrim Race al precio mínimo garantizado. Los interesados se pueden inscribir la web oficial www.pilgrimrace.es, ir al módulo de “Inscríbete” y comenzar a formar parte de la aventura. Web oficial, que ha cambiado su aspecto para convertirse en un lugar más accesible y dinámico en el que todo el mundo que tenga alguna duda la podrá resolver con un simple click.

Una de las principales novedades es la inclusión de un blog en el que expertos como Diego Sarasketa, Alvaro Merino, Miguel Silvestre o Javier Fernández Alba irán dando consejos a los corredores para preparar la GAES Pilgrim Race de la mejor forma y llegar a Santiago de Compostela sin problemas.