Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Jugadores impactados con el trabajo de Rueda

La experiencia internacional del cuerpo técnico, las ayudas tecnológicas y la forma de entrenar hacen sentir a la plantilla verdolaga como un seleccionado nacional.

MedellínActualizado a
Jugadores impactados con el trabajo de Rueda
AS Colombia

Los jugadores están felices por cuenta de la revolución que vive Atlético Nacional con su nuevo cuerpo técnico. Los entrenamientos a doble jornada sacan sonrisas en lugar de quejas. Están todos metidos en el cuento de la tecnología, pendientes de su rendimiento e impactados con los profesionales que vigilan cada detalle de la pretemporada.

“Nos sentimos como una selección”, expresó Diego Arias luego de utilizar en una práctica sensores GPS, un software de rastreo que almacena información y le ayuda al cuerpo técnico a analizar varios aspectos del rendimiento de los futbolistas.

Pero más allá de esas ayudas tecnológicas, que evitan las lesiones, miden pulsaciones y registran los kilómetros que corren, la plantilla verdolaga está impactada con el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda y sus colaboradores, quienes les vienen demostrando su bagaje internacional.

“Para mí y para todos mis compañeros, tener un cuerpo técnico con toda la experiencia es importante. Da tranquilidad y una confianza extra para afrontar lo que se vive en el torneo”, complementó Arias, volante que se está “preparando de una manera exigente” para responder a las expectativas y a lo que le exige el nuevo DT.

“El ‘profe’ quiere un fútbol de calidad. Que más allá del juego bonito, Nacional sea productivo y alcance objetivos”, dijo el pereirano, quien vistió en el pasado la camiseta de la Selección Colombia.

Con sensaciones muy similares se encuentra Francisco Nájera, uno de los jugadores que compartió con Rueda en los seleccionados juveniles y que puede hablar con convicción de la evolución de su técnico, luego de dirigir en eliminatorias y mundiales.

“Ya conocía al profesor ‘Rei’. Estuve con él muchos años. Y cambian cosas. Su trabajo es muy compacto con los colaboradores. La experiencia internacional lo ha llevado a entender y a manejar todos los aspectos dentro de este juego”, expresó el defensa.

A ‘Pacho’ lo que más lo ha descrestado es ver cómo está conformado el cuerpo técnico y observar la manera de trabajar de cada integrante. “Un psicólogo y un analista de videos son elementos que le suman a su grupo de trabajo y nos dan más herramientas. Tenemos todo para competir al máximo nivel”, le dijo Nájera a As Colombia.

Con lo que va de la pretemporada y el amistoso ante Guaraní, el equipo ha “asimilado bien” el trabajo de Rueda. Tienen más claridad sobre el estilo que va a tener este Nacional y la idea de juego que deben plasmar en la cancha.

“Obvio que habrá diferencias, pero iremos a atacar igual. Sigue la idea de tener la posesión de balón y salir jugando”, adelantó el bogotano, quien confesó que aún no han hablado del tema rotación.

Nájera agregó sobre los cambios: “Hay disposiciones distintas. Va a ser un equipo más equilibrado, más ordenado y disciplinado tácticamente. Con Juan (Carlos Osorio) se arriesgaba más. Él ponía muchos jugadores en ataque y había despliegue por las bandas”.

Entretanto, el volante Sebastián Pérez indicó que al nuevo estratega “le gusta el trabajo serio” y ha demostrado en los días que lleva al frente del equipo que “nos conoce bien porque nos ha visto jugar mucho tiempo juntos”.

Para el mediocampista, formado en Nacional y que tuvo pocos minutos en el último año que dirigió Osorio, el técnico Rueda “viene con una idea un poco diferente (…) Estamos tranquilos porque el que esté al cien por ciento es el que va a jugar”.