Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vs. Porto, último equipo con el que jugó Champions

Con el equipo dragón, Falcao marcó su último gol en esta competición. Ahora en el Chelsea, 'El Tigre' lo enfrentará en el Grupo G de la Champions League.

Actualizado a
Falcao anotó 4 goles con el Porto en Champions League.
AFP

El 17 de febrero de 2010, Falcao García marcó su último gol en Champios League. Fue en octavos de final. Su anotación, en una jugada a riesgo, típica de delantero vivo y pícaro, le dio la victoria al Porto 2-1 sobre el Arsenal. 

Este jueves, en el sorteo, las balotas eligieron un reencuentro especial para el delantero colombiano. Ahora como jugador del Chelsea, y después de cinco años, 'El Tigre' regresa al torneo continental para enfrentar, en el Grupo G, al equipo que lo puso en la élite europea. 

Con el equipo portugués, Falcao marcó un total de 72 goles en 86 partidos. En la Europa League de 2010/2011, en la que el Porto fue campeón, el delantero de la Selección Colombia fue el goleador del torneo con 17 anotaciones. En ningún otro equipo que ha jugado en Europa ha logrado un mayor promedio de gol por partido: 0,83. 

En la Champions anotó cuatro goles con el equipo Dragón, todos en la misma temporada. Le marcó dos al Atlético de Madrid y uno al APOEL en fase de grupos. Ya en octavos, llegó el tanto de la victoria ante los ingleses.

Fueron cinco años de espera. Falcao regresa a 'la orejona' y ante el Porto. Esta Champions, definitivamente, será especial para 'El Tigre.