Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Falcao en la era Chelsea: datos de su regreso a la Selección

Se fue de la Copa América con el reto del campeón de Inglaterra en su mente. Tres meses después vuelve a Selección con ritmo pero sin gol.

Actualizado a
Falcao vuelve a la Selección después de la Copa América.
Colprensa.

Sigue Colombia - Perú en directo

Falcao regresa a la Selección Colombia como jugador del Chelsea. Un nuevo aire en su trayectoria como delantero tras un semestre difícil con el Manchester United.

El técnico José Pékerman eligió no interrumpir su proceso de adaptación con el campeón de Inglaterra por lo que lo dejó afuera de la convocatoria para el amistoso contra los peruanos en Nueva Jersey. 

Un mes después, el delantero llega con ritmo de competencia pero con su bolsa de goles vacía. Tiene uno en 282 minutos jugados en ocho partidos entre la Premier League y la Capital One. Ha estado ausente en los dos de la Champions, por decisión técnica de su entrenador Mourinho. 

En la última fecha que Diego Costa pagó por suspensión, el DT lo alineó ante el Southampton. Le sobró actitud pero terminó contagiado por un Chelsea que vive una de sus peores comienzos de temporada. 

“Estoy bien, estoy evolucionando, cada vez me siento mejor, los resultados del equipo no han ayudado mucho, el rendimiento colectivo no ha sido como esperamos, pero tenemos la capacidad y jerarquía para revertir la situación. El último fin de semana pude jugar los 90 minutos y eso es importante”, explicó Falcao. 

A diferencia de Louis Van Gaal que le quitó el respaldo, el entrenador portugués reitera partido tras partido que confía en sus condiciones. 

“Viene entrenando bien, está motivado”, declaró Mou. 

Pékerman lo trajo de vuelta a la Selección. Un par de mimos de sus compañeros, de la afición barranquillera y colombiana, le sentarán bien para volver a marcarle a Perú, ante el que suma dos goles consecutivos por las eliminatorias.