NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acusan a Neymar de publicitar sus calzoncillos en un partido

El brasileño enseñó por lo menos cinco veces la marca de los canzoncillos que llevaba durante el Atleti-Barça en Champions, pero niega que fuera premeditado.

Actualizado a
Neymar levanta la camiseta y enseña la marca del calzoncillo que es su patrocinador desde 2010, ante el Atlético de Madrid en Champions.
DANI POZOAFP

Las acciones de marketing de Neymar parecen no tener límites. Durante el partido de Champions ante el Atlético de Madrid en el Calderón, el brasileño llamó la atención por levantar su camiseta enseñando sus calzoncillo por lo menos cinco veces.

Resulta que la marca brasileña que se ve claramente en las imágenes de la retransmisión y de las fotos del partido es una de las que pagan millones a Neymar por acciones de publicidad. Un mes antes del partido, el delantero del Barcelona fue el protagonista del lanzamiento de la nueva campaña de la marca, "los calzoncillos de la suerte". Desde 2010 el internacional brasileño es patrocinado por la empresa de ropa interior.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la idea fue de uno de los asesores del futbolista, que se lo sugirió al padre del jugador. La Folha informa de que el día siguiente, la directiva de la empresa, su agencia de publicidad y el equipo de gestión de la carrera del jugador celebraron la acción de "marketing de emboscada", una estrategia que consiste en desviar la atención del público de las marcas patrocinadoras oficiales en un evento para que las "no oficiales” acaparen todos los flashes.

La empresa y el agente de Neymar negaron que fuera una acción premeditado y la UEFA informó a la ESPN Brasil que no abrirá una investigación o multará al futbolista.

Este tipo de iniciativa se ha convertido en una de las grandes preocupaciones comerciales de organizaciones como la FIFA y la UEFA, ya que supone un freno para las grandes marcas a la hora de apostar por los grandes eventos.

Un caso parecido ocurrió en la Euro 2012, cuando Nicklas Bendtner, delantero de la selección danesa, fue multado en 100.000 euros por la UEFA por conducta impropia al exhibir publicidad de una casa de apuestas en su calzoncillo.