NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Guardiola: "Contra la jugada de Bale no hay ninguna solución"

Guardiola evitó hablar de su pasado culé ("era otro equipo y otro tiempo") y elogió al Madrid: "Primero tuvo un jugador rápido, luego tuvo dos y ahora cuenta con cuatro".

MadridActualizado a
Guardiola: "Contra la jugada de Bale no hay ninguna solución"
AStv

"Mi imbatibilidad aquí fue con otro club, en otra situación y en otro tiempo", dijo Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, en vísperas del partido que su equipo jugará ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. El técnico contestó en alemán, inglés, catalán y castellano. Luego, concedió una entrevista a Canal+ en la que habló del gol de Bale en la final de Copa: "Contra eso no hay solución. El Barcelona estaba bien colocado".

La ilusión por el partido: “Siempre estoy muy contento de jugar una semifinal de Champions y de estar en Madrid con un equipo como el Bayern. Necesitamos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo”.

Nunca ha perdido en el Bernabéu: “Mi estadística  en el Bernabéu fue con otro club, en otro tiempo, en otra situación. No tiene nada que ver con el Bayern. Tendremos que hacer una muy buena actuación para ganar. Eso es necesario siempre ante el Madrid y más en una semifinal”.

Jugar en Madrid: "Es muy especial para mí jugar en España. Sólo pienso en que mi equipo lo haga bien aquí".

Messi: "No es cómodo para mí hablar del Barcelona. Estoy en una semifinal de Champions y no quiero distraer ni distraerme. Yo estoy fuera y no sé lo que pasa. Pero mi opinión sobre él es demasiado grande. No he visto nunca un jugador así ni creo que lo vuelva a ver".

Ancelotti y el Madrid: "Ustedes han visto al Madrid más que yo. Pero el Madrid siempre es especial, con este entrenador o con otro, con unos jugadores o con otros. Es de los rivales más difíciles que encontramos siempre en semifinales. Tiene una gran plantilla".

Cristiano: "Ojalá pueda jugar. Aquí actuamos para la gente, que quiere ver a los mejores. Y de los mejores es él. Si no juega, lo hará otro con diferentes condiciones. Pueden jugar con 4-3-3 o con 4-4-2, como en la final de Copa. Cristiano es más goleado, Isco te da más control y posesión, Benzema te ofrece continuidad, Ramos, Xabi o Modric sacan el balón jugado... Juegue quien juegue siempre es la misma esencia. No sé cómo lo hacen, pero fichan jugadores que corren mucho. Antes tenían uno, luego dos y ahora disponen de cuatro: Bale, Cristiano, Di María y Benzema. Te matan al espacio. Intentaremos atacar y defender como sabemos".

La temporada: "Es muy difícil ganar la Champions. Los grandes siempre están ahí. Yo me siento muy orgulloso de mi equipo. Ganamos la Bundesliga en marzo, estamos en la final de la Copa, en las semifinales de la Champions. Y no es fácil. Y hemos ganado partidos jugando bien. Hemos sido estables, aunque bajamos un poco al final, pero estoy contento con el último partido porque no jugamos bien, pero recuperamos el espíritu de equipo".

Sensación diferente de venir con el Barça a venir con el Bayern: "Es especial para la gente del Barça, pero estoy centrado en el Bayern, aunque recibo mensajes desde Barcelona siempre. En cuanto a las diferencias, el fútbol en Alemania es más tranquilo entre partidos. Aquí siempre hay un debate. Si ganas te ensalzan, si pierdes te critican. Supongo que es cuestión cultural. De un partido se habla tres días en España".

Poca paciencia con los técnicos: "No hay nuevo mapa del fútbol. Si en un grande no ganas te vas a la calle. yo tengo tres años de contrato y no seguiría si no hubiéramos ganado la Bundesliga, estuviéramos en la final de Copa o en las semifinales de la Champions".

Tras el despido de Moyes, ¿puede ir al Manchester?: "Estoy en el Bayern y he firmado por tres años. Siento que aquí todavía podemos mejorar. Cambié mi cultura catalana por la alemana y no fue fácil. Y necesito tiempo. Tengo todavía un trabajo que hacer, estoy cómodo y la gente respeta mi labor. Yo quiero quedarme aquí".

Las diferencias entre su Barça y este Bayern: “Cada etapa es diferente, pero el Madrid siempre es el Madrid y el Bernabéu, el Bernabéu. Mis jugadores son diferentes a los del Barcelona”.

Subidón del Madrid: “Por eso no se puede decir quién es favorito en el momento del sorteo. No estamos jugando bien desde que ganamos la Liga, aunque recuperamos algunas cosas en el último partido. El equipo ha caído demasiado. Veremos cómo estamos mañana, aunque el equipo es competitivo”.

Madrid a la contra: “Puede jugar con posesión, con Modric o Xabi Alonso, o a la contra. Tendremos que adaptarnos a ellos. Pero el Madrid siempre fue un gran equipo y si le añadimos a Bale, Benzema, Di María, gente que corre…”.

La jugada de Bale en la final de Copa: “No hay solución cuando uno corre más que otro. El Barça estaba bien colocado, pero pasan estas cosas con jugadores de este nivel. Sus padres le dieron piernas para correr y él les aprovechó”.

Lahm, centrocampista: “Fue una necesidad cuando empezamos. Todos menos Kroos estaban lesionados y como es inteligente y bueno tácticamente, lo probamos. Si hubiera tenido a todos, probablemente hubiera jugado toda la temporada de lateral”.

Los directivos del Bayern: “No me molesta que opinen. Ya lo sabía cuando firmé. Me gusta ver el lado bueno de las cosas. No creo que sea diferente en los otros equipos grandes. Ganas, vas bien; pierdes, hay conflicto”.