NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona va a poder fichar: la FIFA ha aplazado la sanción

Finalmente el Barça podrá fichar. Ayer se hizo oficial. En un enrevesado documento, el presidente del Comité de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, lo confirmaba.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Actualizado a
El Barcelona va a poder fichar: la FIFA ha aplazado la sanción
PERFORM

El Barcelona podrá fichar a partir del próximo 1 de julio. Ayer, a primera hora de la mañana, recibieron la buena nueva en las oficinas del Camp Nou. Tal y como sucedió el pasado 2 de abril, fecha en la que se anunciaba el castigo inicial, esperaron a que fuera la propia FIFA la que lo hiciese oficial. Sucedió a las 11:20.

En un escueto y enrevesado escrito, el máximo organismo que rige el fútbol mundial dictaminó que el Comité de Apelación otorgó a “efecto suspensivo” el inicial castigo que prohibía al Barça fichar hasta el 30 de junio de 2015; la FIFA consideró como infracción grave la actitud del club azulgrana al infringir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS) con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.

“Ante la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014— y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción”, se decía en el escrito, otorgándole las palabras a Larry Mussenden, presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA.

Pese a que los ejecutivos y técnicos del club se felicitaron por la noticia, eso no quita que en el futuro el Barcelona deberá cumplir la sanción. Será cuando se estudie toda la documentación y se tome una decisión definitiva por los organismos competentes. En este caso, la sanción podría ser reducida a un periodo de una ventana (la del próximo mercado de invierno), mantenerse en los dos periodos o bien ser anulada definitivamente, aunque ese extremo fue casi descartado por fuentes solventes contrastadas.

Sea como fuere, el día 6 de mayo, Josep María Bartomeu tiene previsto acudir a Nyon (Suiza) para entrevistarse con Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.