NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 1 - BAYERN 0 | REVISTA DE PRENSA

Alemania, dura con Pep: "Así explota el sueño del triplete"

"73% de posesión y 9 a 1 en córners, pero ninguna ocasión real de gol en la primera mitad", dice Bild. L'Equipe: "Casillas fue San Iker en el final del partido".

Actualizado a
Alemania, dura con Pep: "Así explota el sueño del triplete"

La prensa internacional coincide: la posesión del Bayern sin ocasiones fue inútil ante un Madrid vertical que aprovechó lo poco que tuvo: "El Madrid hizo justo lo que Guardiola había advertido", dice Bild; "otro boceto igual de válido", afirma El País. "Casillas fue San Iker en los últimos diez minutos", sentencia L'Equipe.

Bild: "Pep, así explota el sueño del triplete". "Benzema dejó helado al Bayern. Los de Múnich dominaron la primera mitad: 73% de posesión y 9 córners a 1, pero ninguna oportunidad real de gol". "El Madrid hizo justo lo que Guardiola había advertido, contraataques peligrosos". "Benzema marcó en el primer disparo de su equipo". "Cristiano, Balón de Oro, forzó más ocasiones a pesar de no estar curado de su lesión en el tendón rotuliano. Ribery, Balón de Bronce, se quedó relajado a la sombra".

Kicker: "Mucha posesión de balón, pero pocas ideas". "El defensor del título tuvo claramente una mayor posesión de la pelota y ventajas visibles, pero en el ataque le faltó concretar. Primero con Müller y Götze se hizo más intenso, pero no lograron un gol. El Madrid apostó por la contra y le sacó partido".

Süddeutsche Zeitung: "La posesión del balón pone en apuros al Bayern". "Mucha, mucha, mucha posesión de balón, pero la primera oportunidad de gol llegó en el minuto 84".

Frankfurter Allgemeine Zeitung considera que el combinado bávaro ha tratado de restar importancia a la derrota cosechada en el Bernabéu destacando su juego y concluye que, a fin de cuentas, lo importante es ganar. "Los bávaros se alegran de su dominio frente al Madrid, pero el Real Madrid ganó 1-0. Los blancos demostraron que a veces hay que ser infieles a uno mismo para tener éxito".

L'Equipe: "Benzema da la ventaja al Real Madrid". "Del trío madrileño conocido como BBC, era el único en plena posesión de sus facultades. Cristiano volvía tras su lesión y Bale salía de la gripe. Es Karim Benzema quien hizo de guía para el Madrid en las semifinales". "Coentrao marcó la diferencia y Benzema definió en el minuto 19". "Modric dominó y marcó el tempo de su equipo". "Pepe ganó sus duelos, como Casillas, San Iker en los diez últimos minutos".

Gazzetta dello Sport: "Primera ronda para el Madrid, Benzema congela al Bayern". "Por ahora, el sentido práctico de Ancelotti ha servido más que la posesión de Guardiola, derrotado por primera vez en el Bernabéu". "El retorno de Cristiano pasó inadvertido en el primer cuarto de hora porque solo jugó el Bayern". "El Madrid llegó tarde, pero pronto se dio cuenta de que la banda izquierda era un buen carril, con Rafinha llegando tarde". "Casillas fue un gigante y metió el guante un disparo en una posición perfecta de Götze".

Olé: "En Casillas mando yo". "La diferencia es mínima a favor del Real Madrid. Si bien el Bayern tuvo más la pelota, no pudo convertirlo en situaciones claras de gol ante un conjunto que defendió bien". "Apareció Iker Casillas para conservar el triunfo". "Angel Di María aportó el despliegue de siempre y colaboró en la marca".

El País: "El Madrid baja la persiana al Bayern". "Dos equipazos, el campeón y el rey de Europa, aplazaron para la vuelta el brindis por la final". "Con los alemanes, la pelota por bandera; los españoles con el cuajo y la coraza necesaria para bajar la persiana a un rival que estremece por donde pasa". "El Madrid envidó con lo que es, fútbol veloz, sin vericuetos. Otro boceto, igual de válido que obliga a la resistencia feroz y la ejecución a toda mecha, lo que no es sencillo".

Daily Mail: "Karim Benzema da ventaja a los locales". "Ancelotti y su equipo sentirán que podían haber hecho más. Tuvieron las ocasiones para alcanzar la final por primera vez desde 2002". "Las más claras, de Ronaldo y Di Maria". "Saben que el Bayern es peligroso y no se rendirá en el Allianz Arena".

Sport: "Guardiola buscará la revancha en Múnich". "El Bayern dominó el partido y la posesión, pero la poderosa pegada blanca decantó la balanza". "Guardiola tendrá la oportunidad de resarcirse el martes en el Allianz Arena, dar la vuelta a la eliminatoria y vengar también a la afición azulgrana". "El Bayern exhibió todas las señas de identidad de los equipos de Guardiola: posesión, presión, búsqueda de espacios y circulación". "Pero el conjunto blanco puede ser letal con una sola ocasión".

Mundo Deportivo: "El Madrid gana el primer asalto". "Dos estilos completamente opuestos se enfrentaron. El Bayern, como el Barça, toca hasta madurar la jugada. El Madrid de Ancelotti se cierra atrás para buscar el contraataque. Hay defensores y detractores de ambos, la consecuencia de lo que se vio en el Bernabéu es que Lisboa está más cerca de Madrid que de Múnich".

El Mundo: "Una contra a la modernidad". "Un Madrid fuerte y veloz, unido y orgulloso. La mínima ventaja es media victoria, pero es celebrada como un valor mayor porque la lectura es que el Bayern más publicitado de los últimos tiempos no es invencible". "Guardiola vio marcar a Benzema tras una contra como solo es capaz de interpretar el Madrid, jsuto después de que Pepe salvara un posible gol en el área contraria". "Cuando de verdad estuvo cerca el Bayern, apareció Casillas".