NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

'Bild': ya está cerrado el acuerdo entre el Real Madrid y Toni Kroos

Según el diario alemán, Toni Kroos ya ha cerrado las condiciones de su traspaso al Madrid. Todo está a la espera de que los dos clubes acuerden la cantidad del traspaso.

Actualizado a
AStv

Ya hay acuerdo entre el Madrid y Kroos, según informó ayer el diario Bild. El internacional alemán ficharía hasta 2019 (cinco temporadas) y cobraría un salario de unos 12 millones brutos (algo más de cinco limpios por temporada), una oferta muy superior a la que le hacía el Bayern. De acuerdo con el rotativo germano, todo quedaría pendiente a un acuerdo definitivo entre los clubes. Algo que no parece complicado.

Bild afirma que el Madrid llegaría hasta los 25 millones, mientras que el Bayern quiere percibir 30 millones por el traspaso. Hay que tener en cuenta que una parte del mismo iría para el Hansa Rostock por los derechos de formación del futbolista. Parecen destinados a llegar a un acuerdo porque la actuación de Kroos en el Mundial está convenciendo a todo el madridismo. Para intentar desatascar la diferencia en el traspaso, José Ángel Sánchez viajó el domingo a Múnich, tal y como informó El Confidencial. El director general no cerró el acuerdo con los de Baviera, pero consiguió avanzar en una negociación que se dilata más de lo previsto en el club. Según pudo saber AS, una de las cosas que faltan para rubricar el traspaso es que Rummenigge dé el OK a la operación, pero el director general del club está de vacaciones.

Kroos, por su parte, ya anunció el pasado lunes en una entrevista en el periódico TZ que sabía qué iba a hacer con su futuro y que aún no había nada hecho: “Tengo una decisión tomada y no puedo decir más...”. También deslizó que sería el mismo, siempre después del Mundial, el que anunciase cuál sería su destino: el Madrid.

Su intención es cambiar de aires (no se sintió valorado por el Bayern a la hora negociar su renovación) y ve en el Madrid el mejor club posible para dar el salto tras cinco temporadas y media en Múnich. Pero ahora no quiere a hablar de su futuro porque se lo prometió a Joachim Löw y a su club antes del inicio del Mundial y, sobre todo, porque el domingo tiene la cita más importante de su carrera: la final del Mundial en Maracaná.