NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Keylor Navas se impacienta ante la falta de noticias del Madrid

El Levante se plantea citarle la próxima semana si no se resuelve. El Madrid sigue sin dar salida a Diego López o Iker, que no quieren salir salvo que el club diga que no les quiere.

Actualizado a
Keylor Navas se impacienta ante la falta de noticias del Madrid

Keylor Navas sigue a la espera de una llamada para viajar a Madrid. Hace 24 días que inició sus vacaciones tras caer Costa Rica eliminada del Mundial ante Holanda y el guardameta ansía que el club blanco haga oficial el acuerdo alcanzado la pasada semana y poder así ponerse a las órdenes de Ancelotti cuanto antes. Pero el anuncio de su fichaje, concretado entre las tres partes (Real Madrid, Levante y jugador) sigue pendiente de la salida de Diego López o bien de Iker Casillas.

Keylor Navas aún está dentro del plazo de vacaciones fijado por el Real Madrid para sus internacionales que, como mínimo, alcanzaron los cuartos de final del Mundial. James, Benzema y Varane se incorporarán el próximo viernes 1 de agosto a los entrenamientos en Valdebebas. Ese día aún espera poder estar también Keylor en Madrid. Precisamente esa fecha de retorno de los internacionales blancos era la que llevó al presidente del Levante, Quico Catalán, a aventurar el pasado jueves en la sede de la RFEF que “la próxima semana habrá novedades sobre Keylor”. Desde el Real Madrid se le indicó al dirigente levantinista que el costarricense se incorporaría a la vez que los mencionados James, Benzema y Varane. Pero al cierre de esta edición, Keylor, según su entorno más cercano, seguía sin billete reservado para viajar a España.

Diego e Iker. La entidad de Concha Espina continúa sin resolver el problema de fondo que conlleva su fichaje. Éste no es otro que el hecho de que Ancelotti se juntaría con tres porteros con galones como Iker Casillas, Diego López y el propio Keylor Navas. Y tal situación se intenta evitar a toda costa. Como dice el refrán: dos son compañía (aunque no siempre bajo palos), tres son multitud. Pero no es sencillo resolver el enredo que tiene el Real Madrid en la portería con el fichaje de Keylor. Diego López e Iker Casillas, de primeras, quieren seguir. Y de segundas: los dos quieren lo que les corresponda y que sea el Madrid el que diga que no cuenta con ellos. Además querrían un contrato acorde al que tienen en el Madrid y sus emolumentos no están al alcance de muchas entidades en Europa... ni tampoco en la entidad blanca se quiere reforzar a rivales que puedan considerarse potenciales en la lucha por la Liga de Campeones.

Keylor sigue en su retiro veraniego en Pérez Celedón (Costa Rica). Allí coge la forma ejercitándose por su cuenta en la playa. Lo que desea ahora es incorporarse cuanto antes a las órdenes de Ancelotti. Y también lo espera el Levante, que aguarda como agua de mayo los ocho millones de euros que ingresará por su traspaso (son diez, aunque dos le corresponden al guardameta).

Anuncio. Desde la entidad granota se da por hecho que el anuncio oficial es “cuestión de días”, si bien, a su vez, se empiezan a replantear qué hacer con Keylor en el caso de que esta semana no se hiciera efectivo el acuerdo alcanzado con el Madrid. El guardameta se marchó al Mundial sin ninguna indicación sobre fecha de retorno a Valencia. Se daba por hecha su salida pese a que no había ofertas en firme. Pero si el 4 de agosto, día en el que el Levante regresa de su pretemporada en Holanda, sigue sin ser formalmente jugador del Madrid, le citarían para incorporarse al día a día del conjunto granota.