NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique cuenta con diez defensas, un récord histórico

La zaga del Barcelona fue uno de los puntos más débiles del equipo la temporada pasada y Luis Enrique no quiso correr el mismo riesgo que tomaron sus antecesores en el cargo.

Actualizado a
Douglas.

La remodelación azulgrana que anunció el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el curso pasado se ha basado mayoritariamente en reforzar la retaguardia culé. La zaga fue uno de los puntos débiles del equipo la temporada pasada y Luis Enrique no quiso correr el mismo riesgo que tomaron el Tata Martino, que confió en una recuperación de Puyol que nunca llegó, o Guardiola, que tuvo que reinventar a Mascherano para tapar agujeros. Por ello, el conjunto catalán incorporó a Mathieu, Vermaelen y Douglas este verano, que junto a los que ya estaban la temporada pasada, suman diez zagueros, alcanzando así un récord histórico en cuanto a número de defensas en una plantilla del Barça.

Luis Enrique avaló la competitividad, y tras reforzar la portería con la incorporación de tres metas, la zaga era una cuestión prioritaria. El técnico cuenta ahora con tres laterales derechos, Alves, Montoya y Douglas, dos por la banda izquierda, Jordi Alba y Adriano, y en el eje tiene a Piqué, Mascherano, Bartra (diestros), Mathieu y Vermaelen (zurdos).