NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BASILEA

Sousa: "Cristiano es la bandera del mejor equipo del mundo"

Paulo Sousa, entrenador del Basilea, ante la visita a Madrid de este martes (20:45): "El grupo es muy complicado pero nuestro equipo ha mejorado mucho".

MadridActualizado a
Sousa: "Cristiano es la bandera del mejor equipo del mundo"
AStv

¿Qué perspectivas tiene en esta edición de la Champions ahora que acaba de llegar al Basilea?

Es un grupo complicado. Tenemos una propuesta de juego nueva, nos está encantando y trayendo buenos resultados. Nos da alegrías y es un fútbol positivo, atractivo. Me gusta ir por las mañanas a entrenarlo. Sin complejos con personalidad y coraje.

El Madrid ganó hace tres meses la Copa de Europa y ahora está envuelto en la polémica tras perder contra la Real Sociedad y el derbi. ¿Se esperaba un cambio tan radical?

En clubes así de grandes es algo que puede pasar. Pero con la experiencia de sus jugadores y su técnico van a resolver esos problemas. Pero espero que no sea en este partido.

¿Puede sacar tajada del Bernabéu?

Siempre tenemos confianza, analizamos que hacemos y como ser mejores. Es diferente competición al año pasado, venimos con valor y ambición y conseguir todo lo que el Madrid nos conceda. Queremos ser los protagonistas por momentos. Se que no es realista pensar en que podemos hacerlo todo el partido. Buscamos ser competitivos.

Debuta en Champions ante el Madrid, ¿preparado?

Gracias a mis jugadores que he entrenado. Queremos estar centrados en consolidar nuestro fútbol y eso pasa por ser competitivos contra equipos grandes como el Madrid. Tenemos que controlar nuestras emociones dentro y fuera del campo.

¿Es una expectativa realista pensar en llegar a octavos?

Encantados de medirnos a dos clubes que han ganado en conjunto 15 Copas de Euorpa. La idea es crecer en la línea que llevamos los últimos 5 años. Para ello debes medirte a los mejores, es la forma de alcanzar otro nivel.

Su estilo es muy ofensivo, ¿va a cambiar algo mañana?

Tenemos el riesgo de que nuestro proceso de crecimiento se detenga, hay riesgo de confundir a los jugadores. Hay que hacer ajustes, pero mantener la línea que llevamos, no cambiar.

¿Es el partido más importante de su carrera?

No, es una oportunidad fantástica para nosotros, jugamos contra los mejores y vamos a disfrutarlo.

¿Le ha dado a sus jugadores algún consejo para parar a Cristiano?

Tenemos muchos consejos, no sólo contra él. También con otros jugadores. Es un ganador, se desafía a sí mismo cada día para ser mejor. Es muy grande, y es portugués. La bandera de Portugal en España en el club más grande del mundo. Estoy muy contento por él.

¿Es una oportunidad histórica de ganar en el Bernabéu ?

Es la oportunidad de jugar aquí. Con ambición podemos sacar provecho de este momento eventual del momento del Madrid.