NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane: "¿Por qué no entrenar algún día a Francia?"

El técnico del Castilla reconoció en una entrevista que por su cabeza pasa la posibilidad de dirigir a Francia, aunque es algo que baraja a largo plazo.

Actualizado a
Zinedine Zidane: "¿Por qué no entrenar algún día a Francia?"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zinedine Zidane no descarta ser algún día seleccionador de Francia. En una entrevista concedida a La Provence, el técnico del Real Madrid Castilla, confesó que es una posibilidad que retumba en su cabeza, aunque ahora sólo piensa en los jóvenes del Real Madrid y todavía tiene tiempo. “Soy una persona ambiciosa. Soy entrenador y es normal que me pregunte: ‘¿Por qué no ser seleccionador algún día?’. Yo amo la selección francesa. Llevé esa camiseta y obviamente es una posibilidad. Vamos a ver cómo se da, pero hoy soy entrenador del Castilla. Todo a su tiempo”, expresó.

El francés también analizó las despedidas de Ribéry y Nasri de la selección ‘bleu’. Respecto al futbolista del Bayern dijo: “Yo hice los mismo en 2004, aunque volví un año más tarde. No sé sus razones, pero jugar con Francia debe ser un deseo. No puede ir convocado un jugador que ha decidido salir”, explicó.

De Nasri dijo que podía “haber hecho las cosas mejor”. “Pero no creo que sea un desastre su paso por Francia. Tuvo enfrentamientos con periodistas, pero él debe centrarse en lo que hace sobre el campo, ya que tiene cualidades para sobresalir. No debe hacerle caso a otras cosas porque nunca puedes complacer a todos”.

También destacó el liderazgo de Deschamps, actual seleccionador del equipo galo. “Era un líder como jugador y no ha cambiado como entrenador. Consiguió hacer un grupo homogéneo con Francia. No dudé de él en ningún segundo”.