NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los directivos no mienten, sólo economizan la verdad

Oliver desmiente a medias a Faus en otra jornada de circo. La tercera jornada del juicio a la era Laporta volvió a aportar momentos hilarantes.

Actualizado a
Los directivos no mienten, sólo economizan la verdad
ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

A Pedro Pacheco, alcalde de Jerez de la Frontera, le cayeron seis años por decir que “la justicia es un cachondeo”. Lo dijo en referencia a la orden de suspensión del derribo del chalet de Bertín Osborne en 1985. Si Pedro Pacheco estuviera presente en el juicio de la Acción de Responsabilidad contra Laporta y 16 directivos, y opinara a la salida de la sala, le detendrían en la misma Gran Vía barcelonesa.

La tercera jornada del juicio a la era Laporta volvió a aportar momentos hilarantes. Ese fenómeno que es el juez Manuel Martínez Borrego, que ayer despachó a un exdirectivo del Barça con la frase “marche por completo”, informa siempre a los testigos que están obligados a decir la verdad. El martes, Rosell, que juró decirla, dijo que “no siente animadversión por Laporta” y ayer esa forma de mentira quese podría denominar ‘economía de la verdad’ vivió su apogeo en la comparecencia de Joan Oliver, ex director general del Barça.

Oliver negó a Rosell (“no le conceden un crédito de 184 millones a alguien en quiebra”) y que tuviera nada que ver en la teoría de las ‘Tres Eses’ denunciada por Faus. “Sólo quisimos pactar la publicidad de la camiseta de entrenamiento”, dijo.

Por tanto ni Faus mentía cuando acusó a la junta de Laporta de buscar publicidad (las actas le corroboran), ni Oliver mintió cuando dijo que no lo discutieron en junta. No mintieron. Economizaron la verdad.