NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chicharito: "El Real Madrid me buscó, por algo me querrán"

Javier Hernández 'Chicharito', delantero del Real Madrid, ofreció una entrevista exclusiva a Claro Sports en las instalaciones del equipo merengue.

Actualizado a
Chicharito: "El Real Madrid me buscó, por algo me querrán"
CLARO SPORTS

El mercado de este verano, que te trajo al Madrid. Fueron semanas complicadas porque se habló muchísimo, se dijeron bastantes cosas. Sí se fijan, se equivocaron. Desde el primer segundo dijeron ‘ya no sigue en Manchester’, pero fui a la pretemporada. ‘Ya no contarán con él’, y jugué varios partidos. Dijeron ‘se quedará’, y vino el cambio. Lo que se habla influye. En mí no, pero sí en mi familia. Futuro incierto, futuro que es así para todos. Hoy estoy con este club, que es el mejor del mundo. Mi futuro es incierto. Siempre lo será, por más que existan cosas que a lo mejor sean más obvias y seguras. Mira en qué lugar estoy. Afortunado. Contento. Con una gran oportunidad. Jugando para la mejor plantilla de Europa. Aprenderé, trabajaré, aportaré para darle lo mejor a la institución, que es lo más importante.

Virtudes, además del gol. Bueno, el respeto es primordial. En los gustos se rompen géneros. Por ejemplo, a mí me puede gustar un jugador y otro no. Pero eso no significa ser malo o bueno. El que no me guste no significa que sea malo. Sí hay jugadores mejores que otros. Jugadores que tienen unos pros y otros contras. Al final de cuentas, nadie es perfecto. No nos parecemos. Cada cabeza es un mundo. Cada ser humano, cada futbolista, que es mi profesión, puedes aprenderle y sacar lo mejor a cada uno. Siempre trato de aprender dentro y fuera del campo. No soy conformista. Quiero crecer y hacer mejor las cosas.

¿De dónde viene esa viveza para desmarcarte y moverte entre líneas? No lo sé. Puede venir arraigado de herencia. Desde niño me encanta ver futbol. A lo mejor me llamó la atención desde niño, lo llevo dentro de mí y a lo mejor hoy que lo pongo en práctica me nace, me sale natural. Lo pienso, lo siento y lo quiero llevar a cabo en el campo y entrenamientos. Muchas veces no resulta y da frutos. Otras sí. Se aprende. A lo mejor inconsciente. Veo muy general el futbol, aprendo de todos y de todo. A lo mejor eso se me facilita. Pero no quiere decir que sea el mejor en la especialidad. Hay cosas que no me salen bien y estoy trabajando para eso.

¿Qué es lo que más trabajas? Créeme, en todo. Definición, trabajo táctico, movilidad, recepciones, jugar de espaladas al marco. Centros. Es generalizado. Es lo bonito y lo increíble del futbol, no es predecible. En los mejores equipos y cuerpos técnicos del mundo me han enseñado que los entrenamientos se basan que hay tiempo para todo. Especifico en cada posición, pero también tiempo para físico y técnico. Muchas cosas que no haces en tu posición, pero que debes trabajarlo. Los mejores jugadores del mundo se adaptan a cualquier circunstancia en el terreno. Colaborar en tareas defensivas. El primer defensa es el atacante y el primer atacante es el portero. Todos sabemos lo que debemos hacer en nuestra posición. Pero todos sabemos que si jalamos parejo y en beneficio del equipo, llegarán los resultados.

Referentes. Cristiano, por ejemplo, me ha tratado muy bien y podemos platicar muchas cosas que tenemos en común. Ambos jugamos en el United, podemos comentar muchas cosas. Pero créeme que todos los jugadores, como lo sentí en Manchester y como lo siento aquí, te tratan bien. Lo increíble de las mejores plantillas del mundo es que están conscientes de que están rodeados de los mejores. Cada uno le puede dar cosas al equipo y es bienvenido. Como lo he mencionado siempre, yo gano por mi compañero de la derecha. Todos jalamos parejo. Llevarnos bien. Profesionales dentro y fuera del campo. Todos dependemos de todos.

El Madrid tiene una grada exigente, ¿esto te motiva más? Como lo mencione, también gracias a Dios, he estado en los mejores equipos de cada país. La gente está acostumbrada y te exige títulos. Lo que es normal. La gente apoya por ser equipos ganadores. Exigen resultados a corto, mediano y largo plazo. Yo estoy contento, eso lo veo como motivación. Que una afición esté apoyando y exigiendo buenos resultados. Están ahí apoyando. Lo veo como oportunidad. Lo haré al máximo para entregar satisfacciones.

Del Teatro de los Sueños al Santiago Bernabéu, ¿qué encontraste? Son muchas cosas. Cada uno tiene las suyas. Las comparaciones no me han gustado. Siempre, desde niño, cargué con el nombre de mi padre, de mi abuelo. Cada lugar tiene sus coas buenas. Esos dos estadios son de los más reconocidos. A los jugadores se les quedan en la memoria, en el corazón. Es muy padre expresarse que jugaste y estuviste en estas dos grandes instituciones. Jugar en el Bernabéu y en el Teatro de los Sueños es maravilloso.

¿Hubo un antes y un después de Alex Ferguson? Sí, me marcó mucho. Es una persona especial para mí. Tengo contacto con él, me ha ayudado en momentos importantes, es una persona que por eso fue tan exitosa y le fue bien, no nada más conmigo, la mayoría de la gente que lleva buena relación con él se expresa muy bien porque es muy buen ser humano, es un ser que está para ayudar. A mí me abrió la puerta a este sueño europeo y me dio muchísimas oportunidades; sacó lo mejor de mí. Sabe lo que puedo dar, es una persona que siempre quedará en mi corazón. Siempre lo he dicho: para mí, es el mejor de la historia.

Tridente de amigos latinos entre tu, Keylor Navas y James Rodríguez. Sí, claro. Como bien lo mencioné y lo dije en la conferencia de prensa, estamos con mucha ilusión. Etiquetas que en el mundo se pueden generar para bien o para mal. Somos a final de cuentas jugadores del Real Madrid. Está de lado si somos latinos o no, eso importa en nuestros países, pero aquí nos sentimos como todos los compañeros, como ellos que nos hacen sentir a la par y que venimos cada uno a dar lo mejor para aportar.