NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-REAL MADRID

Víctor Fernández: "Ramos es mi debilidad, un líder, un campeón"

El entrenador se deshace en elogios al central y da opciones a su equipo: "El Madrid aún no ha alcanzado su momento óptimo pero dio una exhibición en la Supercopa".

Actualizado a
Víctor Fernández: "Ramos es mi debilidad, un líder, un campeón"

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Madrid. Da opciones a su equipo porque “el Madrid aún no ha alcanzado su momento más óptimo”. Y se deshizo en elogios a Ramos.

Opciones: “Somos conscientes de la grandeza del Real Madrid pero en el fútbol siempre hay un margen para la lucha y este partido no va a ser una excepción. Hay que apurar al máximo nuestras opciones. Creo que vamos a poder competir bien con el Madrid aunque somos conscientes de que jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo”

Defensa y ataque: “Tú tienes que dar el máximo y que el equipo rival no tenga una buena tarde. Hay que estar acertados en las fases ofensivas y defenisivas. Para puntuar necesitamos el mejor partido del campeonato. Al nivel al que hemos jugado al principio del campeonato no tendríamos opciones pero cada vez estamos mejor. Tenemos que competir dentro de la dificultad que tenemos. No estamos a nuestro nivel más óptimo. Hay jugadores que no pueden soportar este ritmo porque llevan tiempo sin competir”.

Cambios: “Vamos a jugar tres partidos en muy pocos días y eso me va a condicionar para tomar decisiones pero tampoco me preocupa en exceso. Para octubre estaremos mejor en todas las facetas. Habrá cambios mañana, bastantes cambios”.

El momento del Madrid: "Habrá fases en las que habrá que defender. Si no hay ayudas defensivas y distancia ente líneas no hay opción de anularlos. Y en la fase ofensiva tendremos menos opciones y habrá que ser más ofensivos. Cuando robemos el balón habrá que ser más eficaz y efectivo. Tanpoco el Madrid ha alcanzado su nivel más óptimo del rendimiento. Da la impresión de que aunque sean sólo dos piezas nuevas les está condicionando”.

Táctica: “El entrenador tiene que intentar desubrir cuáles son los puntos más débiles del rival y sacar ventajas y luego tratar de disimular nuestras carencias y salir con el planteamiento de querer ganar. Otra cosa es que se consiga. Quiero que salgamos a ganar. Si salimos a empatar perderemos. Tampoco seremos suicidas, seremos diferentes a Eibar. No voy a decir más porque no quiero que Ancelotti sepa nada de nosotros”.

Las condiciones del Madrid: “Al Madrid se le critica por esos dos partidos pero en la Supercopa dio una exhibición y mostró que tiene un caudal futbolístico enorme y difícilmente puedes anular sus piezas. No pueden conceder ventajas a sus rivales pero acaba de empezar. Y el Madrid nunca se rinde”.

¿Atención especial sobre Cristiano Ronaldo?: "Atención sobre todos, pero evidentemente Cristiano es el faro del Madrid porque es un animal competitivo, un devorador de récords, un chico con un afán de progresión y de superación constante y eso lo transmite en el terreno de juego. Pese a sus dificultades físicas es un ganador y arrastra al resto. Mi debilidad es Sergio Ramos. Hace todo, todo bien, líder. Campeón del mundo. Cualquiera de los dos me serviría".