NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - CELTA | SIMEONE

"De los porteros me culpan a mí, así que actuaré como sienta"

Simeone no revela si seguirá rotando al guardameta, aunque sí anuncia que ante el Celta jugará Moyá. Y añade: "Lo de Grecia nos sirve para crecer".

Actualizado a
"De los porteros me culpan a mí, así que actuaré como sienta"

-¿Cómo afrontan el partido de mañana?

-Lo afrontamos bien, con confianza después de haber ganado al Real Madrid. Tenemos muchas ganas de volver a jugar delante de nuestra afición, de nuestra gente, pero enfrente hay un gran rival y sabemos que va a ser difícil.

-¿Habrá futuros cambios en la portería?

-Nosotros tenemos confianza en ellos. Me pasó una vez ante el Almería que puse a Aranzubía y salió un mal partido, ustedes consideraron que no hizo el partido que esperaban y las culpas fueron para mí. No les puedo decir si seguirá habiendo cambios o no. Actuaré en consecuencia de lo que yo sienta.

-¿Faltó solidez defensiva en Champions?

-Lo más complicado es defender atacando, continuar siendo un buen bloque defensivo atacando bien. El rival del otro día es verdad que nos lastimó, pero nos sirve para mejorar y seguir creciendo.

-¿Qué opinión tiene del Celta?

-Es un rival difícil, Krohn Dheli lo está haciendo muy bien en el medio, Nolito tiene un uno contra uno muy importante y nosotros necesitaremos muy buenas atenciones defensivas.

-¿Quién será el sustituto de Mandzukic?

-Jugarán Griezmann y Raúl Jiménez.

-¿Confía en las rotaciones?

-Siempre miro lo que me va pidiendo el equipo y el momento, según lo leo. Me puedo equivocar pero hago caso a las sensaciones. Por ejemplo, el sábado a las 4:00 tenemos un partido ante el Valencia, no me quejo, pero venimos de jugar el miércoles…Yo miro las posibilidades de la plantilla sin dejar el partido a partido.

-¿Mandzukic le ha pedido jugar?

-No, no me ha pedido jugar el partido. Es un buen chico, tiene una nobleza enorme y una fortaleza física increíble. Esperemos que se recupere pronto y pueda estar con nosotros.

-Cumple mil días en el banquillo...

-Me sorprendió, no lo sabía, el día que llegué tenía la misma ilusión que tengo ahora. He pasado grandes momentos y el desafío que viene por delante es el doble de grande.

-¿Quién estará en la portería?

-Va a jugar Moyá.

-¿Fue un partido malo el de Atenas?

-Cuando uno pierde normalmente no juega bien. En ataque tuvimos acciones importantes pero jugar bien es otra cosa. Parece que jugamos bien, pero para mí jugamos mal, mañana lo intentaremos hacer mejor.

-¿Qué opina sobre Berizzo?

-Me gusta, lo había hecho muy bien en Chile. Cuando llegó intercambiamos unos mensajes. Tiene variantes de Bielsa pero con una idea parecida, están arrancando muy bien, con futbolistas que le responden bien y mañana tienen una nueva oportunidad para seguir haciéndolo así.

-¿Tiene algo que decir sobre el mal inicio del Madrid?

-No, no voy a hablar sobre este tema.