NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2- CELTA 2

"Voy a tener paciencia con Raúl; ojalá la tenga la gente"

Simeone defiende al delantero mexicano y recuerda que dos de los tres últimos goles han sido encajados de penalti. "No tengo que justificar el cambio de Griezmann".

Actualizado a
"Voy a tener paciencia con Raúl; ojalá la tenga la gente"

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa después del empate a uno del Atlético de Madrid ante el Celta. El argentino dijo que fue uno d elos mejores partidos en ataque de su equipo y pidió paciencia para Raúl Jiménez, uno de los jugadores más en duda del Atleti en este

El cambio de Griezmann: “No tengo que justificar nada. Veía, para los que pensaron diferente, que en área había pelotas aéreas y quería meter más gente en el área y el equipo así no se desordenaba. El partido no estaba definido e interpreté que era la mejor posibilidad de ganarlo y no jugármela a perder".

Dos tiros a puerta, dos goles. ¿Ha perdido la estrella? “Hoy fueron diferentes los goles. El primero fue raro y el segundo fue un penalti, ninguno de los dos balones iban a portería. Dos de los tres últimos goles fueron encajados de penalti pero hay que mejorar. Cuantos menos goles encajes más posibilidades de ganar tiene”.

¿Echarse atrás con el marcador a favor es intencionado? “Se da en el juego. De igual manera que el equipo dio un paso adelante después del 0-1 luego se replegó y al empate volvimos a reaccionar. Para mí fue de los mejores partidos en ataque que hicimos y fuimos compactos para que nos contragolpeasen porque ellos son peligrosos y en etos partidos es clásico que te puedas quedar sin un punto.

Raúl Jiménez: “Raúl me gustó, aguantó de espaldas tiene situaciones de gol, es lo que se le pide al delantero. Ojala que la gente le empiece a valorar pronto. Deberá ganarse a la gente con ganas, dedicación y goles. Hoy tuvo opciones y ya se acerca a lo que quiere.

La posición del mexicano, diferente por la ausencia de Mandzukic: “No, la posición fue muy parecida a la que ocupa normalmente. Con Griezmann ocuparon bien la parcela de adelante e hicieron buenas combinaciones. Y aguantó bien la pelota. Me gusta y creo ojalá la gente tenga la paciencia que voy a tener yo seguro con él”.

El prisma positivo: “El equipo me gustó hoy. Cuando un equipo ataca es difícil salvo los diez o doce minutos después del gol del Celta en los que no pudimos combinar luego jugamos en el campo rival, defendimos alto que no es fácil porque el Celta es valiente. Hay que tratar de crear situaciones de gol y creo que lo hicimos”.

Asistentes y árbitros: "Gran partido"