NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Hugo Sánchez: “A Chicharito le queda ganarse a Ancelotti...”

Hugo Sánchez, cinco veces Pichichi, es una autoridad a la hora de hablar del gol. El domingo vio el doblete de su compatriota Chicharito. “Seguro que hace muchos así".
Bélgica-México en directo online

Actualizado a
Hugo Sánchez: “A Chicharito le queda ganarse a Ancelotti...”

¡Vaya estreno goleador de Chicharito!

Dos golazos. Seguro que hace muchos así en el Madrid.

—Dígame, ¿le sorprendió su fichaje por el Madrid?

—Sí, me sorprendió. A todo el mundo le sorprendió, excepto al Madrid, que acostumbra a hacer un seguimiento de los jugadores que pretende contratar.

—Venía de no atravesar una buena época en el United...

—No tuvo minutos, pero con Ferguson tenía más actividad. El cambio de actividad influye, también que caigas en gracia a un entrenador o no para que tengas más o menos confianza. Espero que Chicharito se gane la confianza de Ancelotti y que pueda tener los minutos suficientes para mostrar su calidad en el Madrid.

Su fichaje por el Madrid fue distinto al de Chicharito

—Es lo que le decía, lo de caer en gracia al técnico. Al Atlético llegué sin jugar de inicio. Pero mi fichaje por el Madrid fue como titular y figura en el Atlético.

—Su traspaso del Atlético al Madrid no fue fácil porque tuvo que aparecer un equipo puente, el Universidad de México, para justificar la operación…

—No fue fácil, pero había un convencimiento de que me querían. Fui pretendido por el Barça y por algún equipo italiano. Pero fue cuando Pedro Antonio Martín Marín, por indicaciones de Ramón Mendoza, antes de que tomara posesión de la presidencia del Madrid, tuvo un acercamiento hacia a mí para saber si estaba interesado en fichar. De palabra le dije que estaba ilusionado por el hecho de llegar al mejor club de todos los tiempos.

¿Cuáles son las virtudes de Chicharito?

—Es un fenómeno. Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas. Únicamente lo que le hace falta es ganarse a Ancelotti con partidos como los de Riazor. Con los goles, la confianza llega. Cuando se le dé más tiempo y se les den las ocasiones, ojalá su porcentaje de efectividad sea el que se requiere en el Madrid. En este equipo se crean bastantes ocasiones de gol y eso le va a ayudar a Chicharito.

—El otro delantero del Madrid, Benzema, tiene un perfil diferente: le gusta más fabricar ocasiones que meterlas…

—Karim tiene calidad y talento. Tiene mucha participación en la creación de la jugada. En cuanto a porcentaje de efectividad no es el que se espera de un delantero centro. Cristiano, sin ser nueve fijo, tiene un porcentaje de efectividad impresionante.

—Cristiano está pulverizando todos los récords…

—Tiene una trayectoria trascendental e importante. Se merece un homenaje.

—Hablando de reconocimientos. ¿Cómo ve lo de Iker?

—Me encantaría que el tiempo de Iker en el Madrid sea inolvidable, como ha sido su trayectoria hasta ahora. Hasta que Iker esté defendiendo al Madrid debe ser uno de los consentidos porque así se lo ha ganado. Me encantaría que en el futuro se le reconociera su trayectoria con un partido homenaje.

—¿Usted recuerda pitos del Bernabéu a usted?

—Pues mire, fue algo parecido a lo que le ocurrió a Cristiano. Manifesté que me iba a ir del Madrid porque no me sentía reconocido. Hubo un pequeño lapso en el que la gente se sintió incómoda porque me quería ir del Madrid. No sentía que se me estuviera reconociendo como debería. En ese momento me acordé que nadie echa en falta a nadie hasta que lo pierde.

—Parece mentira que el Madrid haya ganado la Copa de Europa hace cuatro meses…

—La obsesión por la Décima venía de muchos años. Se ganó de forma milagrosa, de méritos propios, pero de forma dramática más bien. Esa alegría disimuló todo. Ahora indudablemente son situaciones en las que Iker está demostrando mucha personalidad por salir de una situación que empezó con la suplencia de Mourinho. Él fue el que hizo cambiar la opinión sobre Casillas.

—¿Usted se hubiera desprendido de Di María y Xabi Alonso?

—Es muy difícil decirlo desde fuera. Las posturas son muy diferentes como entrenador o directivo. Si las cuentas no salían es muy difícil gastar, gastar y gastar y no ingresar. Si se gasta habrá que vender. En ese juego matemático es donde todo depende de los directivos. Supongo que como entrenador a Ancelotti le hubiera gustado quedarse con Di María y Xabi Alonso. Pero, sobre todo, Di María porque hay varios jugadores que pueden sustituir a Xabi. Di María fue uno de los mejores jugadores del Mundial y estaba ayudando mucho al Madrid, pero también las cuentas hay que hacerlas.

—Di María se marchó porque no se sentía valorado…

—No sé cuál es la razón, pero a los que nos gusta el buen fútbol Di María es uno de los mejores jugadores del mundo.

—Como leyenda del Madrid y amante de las tradiciones, ¿no le da pena que por primera vez este año no se dispute el Trofeo Bernabéu?

—Es algo más que un amistoso. Hay tradiciones que se van haciendo hábitos. Esos partidos sirven para muchas cosas. Espero que no desaparezca este lindo torneo. Las tradiciones y costumbres están hechas para seguirlas disfrutando.