NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Godín fue el último en batir a Buffon; la Juve sigue invicta

El equipo de Allegri ha marcado 12 goles y no ha recibido ninguno en seis partidos. Buffon fue batido por última vez en el Mundial tras cabezazo de Godín.

Actualizado a
Godín fue el último en batir a Buffon; la Juve sigue invicta

La Juve es un muro. “Inexpugnable”, dice ‘La Gazzeta dello Sport’. El líder de la Serie A ha realizado el mejor comienzo de temporada de toda su historia: cuenta todos sus partidos por victorias, cinco en liga y uno en Champions, con 12 goles a favor y cero en contra. Con estos números se presentará el miércoles en el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El Atleti, tras su derrota ante el Olympiakos, no puede fallar.

Curiosamente, el último que le hizo un gol a Buffon fue el central del Atlético de Madrid Diego Godín. Aquel gol de cabeza sirvió para meter a Uruguay en los octavos de final del Mundial y para eliminar a Italia de la competición, en un partido que se recordará por el mordisco de Luis Suárez a Chiellini. Desde entonces, Buffon se ha mostrado infranqueable, tanto con la Juve como con la selección (Noruega 0 - Italia 2). El miércoles se volverá a ver las caras con Godín y también con Mandzukic, Griezmann, Raúl García, Koke y compañía, que buscarán la primera victoria atlética en la presente Champions.

Es el mejor registro en la carrera de Gianluigi Buffon, que en el último partido ante el Atalanta se paró un penalti para seguir con su récord de imbatibilidad. SuperGigi, como le llaman en Italia, se ha resarcido de las críticas que recibió el año pasado en la Juve y también en la selección italiana, y se ha reivindicado en este comienzo de campaña con unos registros demoledores.

La llegada de Massimiliano Allegri ha servido a la Juventus para fortalecer su entramado defensivo y en lo que llevamos de temporada, la Vecchia Signora sigue invicta e imbatida, con solvencia defensiva y gran efectividad en ataque. En la Serie A ha ganado al Chievo (0-1), al Udinense (2-0), al Milán (0-1), al Cesena (3-0) y al Atalanta (0-3). Resultados incontestables que le sirven para liderar la Serie A con 15 puntos y empatada con la Juve. En Champions, la Juve también está en lo alto del grupo A tras vencer al Malmo por 2-0 en la primera jornada.