NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARÇA | LUIS ENRIQUE

"Sé dónde estoy, el día que perdamos será un desastre"

Luis Enrique no confirma si juega Ter Stegen y dice que el PSG, con o sin Ibrahimovic, "sigue siendo temible, un equipo con muchos recursos".

Actualizado a
"Sé dónde estoy, el día que perdamos será un desastre"

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en la previa del partido ante el PSG que el equipo azulgrana disputará en el Parque de los Príncipes correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Estos fueron todos los asuntos que trató el técnico azulgrana.

Blanc confirma que no juega Ibrahimovic: “El planteamiento no cambia por el hecho de que no juegue. Es una baja importante para cualquier equipo pero en la forma de plantear el partido no hay variantes. El PSG sigue siendo un rival temible, con muchos recursos".

¿Va a mantener a Ter Stegen en la Champions o no la va a hacer público como se supone?: “Tú mismo te has contestado”.

Blanc dice que no se cerrarán: “Seguro que vi el partido de hace dos temporadas pero no me acuerdo de mucho. Lo que me espero en función de lo que conozco del PSG es que puede jugarnos de tú a tú perfectamente. ¿Qué va a hacer? Los entrenadores estamos para no fiarnos de lo que dicen nuestro compañeros de profesión. El PSG es aspirante a la Champions. Queremos ser solventes sea cual sea su manera de plantear el partido: que nos aprieten, nos esperen o nos esperen muy atrás”.

Dar un golpe de efecto: “Pensamos siempre que la única incidencia que podemos aportar es la del partido siguiente. Nos motiva el rival y esl escenario. Ganar fuera es atractivo y es importante o interesante. Vamos a centrarnos en ser mejores en los aspectos importantes del partido. Veremos si somos capaces”.

Cero goles encajados a pesar de los cambios en la línea defensiva: “Son muy buenos y puede jugar cualquiera. Es la suerte que tengo con este equipo. Sé que será un desastre y las rotaciones no valdrán. Sé lo que significa estar aquí y voy a seguir haciendo lo que considere oportuno. Todas las soluciones tienen que ver con conseguir los objetivos. No ganar ahora la Liga, no es ese el objetivo sino mejorar e irse con opciones de ganar”.

Trabajo de presión: “Lo de presionar es como el Guadiana, aparece y desaparece. Tratamos de darles armas a los jugadores para que no se vaya. El equipo ve que le está yendo bien hasta el momento”.

Motivación a la plantilla: “Este tipo de partidos son muy sencillos para el futbolista. La motivación es potente y lo que nos marcamos es ser mejor que el rival. Queremos que salgan las virtudes de nuestros jugadores demostrando que son mejores que el rival”.

Messi: “Sigue siendo un jugador tremendo. Seguirá siendo determinante para nosotros en todos los sentidos, desde el ataque hasta la defensa. Es el número uno en la mayoría de los aspectos del juego”.

Ser primeros: “Lo priorizo, pero habrá que esperar a ver qué pasa en adelante. Para vencer aquí tendremos que dar una buena versión. Requiere de muchos aspectos en los que estar centrados. Lo que no podemos controlar lo dejamos a un lado y pensamos en el partido que se presenta”.