NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La peña ‘Real Madrid Bulgaria’

Georgi: “¡La Undécima empieza en Sofía, es toda una señal!”

“Estamos creciendo mucho, la última semana se unieron 50 personas. Lo veréis en el estadio mañana. Cada miembro tiene dos entradas como mínimo. Iremos 293”, nos cuentan.

Actualizado a
Georgi: “¡La Undécima empieza en Sofía, es toda una señal!”
AStv

Georgi, Vladislav, Aleksander, Nicola, Bistra, Martin, Paulin, Miroslav... Hasta 180 nombres de Europa del Este se podrían recitar para poder nombrar a todos los integrantes de la peña ‘Real Madrid Bulgaria’. “Estamos creciendo mucho, la última semana se unieron 50 personas. Lo veréis en el estadio mañana. Cada miembro tiene dos entradas como mínimo. Iremos 293”, nos cuenta Vladislav Vladimirov, su vicepresidente.

No todos son de Sofía. Se reparten por la geografía del país de Hristo Stoichkov como una auténtica marea blanca. “Una paradoja, ¿verdad?”, comenta entre risas el presidente, Georgi. “Mi corazón es blanco desde 1984, cuando vi a España con Camacho, Santillana, Gordillo... La peña surgió hace unos tres años. Es bonito la unión que provoca el Madrid”, comenta el presidente. Vladislav puntualiza: “Hay otra peña en Sofía del Madrid. Era de altos cargos búlgaros. Creo que estaba el antiguo rey. Pero la nuestra fue la que ganó el campeonato de peñas. Le metimos once al Barcelona”.

Ayer empezaron a afinar las gargantas para el encuentro ante el Ludogorets. “Cuando vimos el sorteo lo celebramos casi como la Décima. Mucha gente no les ha visto en vivo aún”, comenta Vladislav. Y Georgi se lanza: “Es una señal. ¡La Undécima empieza en Sofía!”. La peña ‘Real Madrid Bulgaria’ no estará sola en el Vasil Levski. Han quedado con la peña de Macedonia, de la que esperan que viajen 180 personas. Pasión blanca en el Este.

Traducen los artículos de Roncero

Vladislav comparte la pasión madridista con Tomás Roncero. Su fervor vikingo llega hasta tal punto que tras declararse lector de AS, confiesa su devoción por nuestro compañero: “Traduzco los artículos de Roncero al búlgaro para los miembros de nuestra peña”.