NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Malos números en ataque

La delantera rojiblanca menos goleadora en los últimos 11 años

Los cuatro jugadores de arriba colchoneros tan sólo han hecho tres goles hasta ahora. Todos son fichajes nuevos y el cuerpo técnico trabajan a destajo para que se adapten.

Actualizado a
La delantera rojiblanca menos goleadora en los últimos 11 años
CANAL +

Los delanteros del Atlético aún no han roto a marcar goles en la Liga. Tan sólo acumulan tres goles entre los cuatro atacantes: Mandzukic, Griezmann, Raúl Jiménez y Cerci. A diferencia de otras temporadas, a los jugadores del ataque rojiblanco les está costando ver portería. Hace once años que los arietes colchoneros no cosechaban un registro peor. Por aquel entonces, los jugadores de arriba eran Torres, Nikolaidis, Javi Moreno y Rodrigo. En las siete primeras jornadas, tan sólo el de Fuenlabrada vio puerta y fue en una ocasión. Los cuatro integrantes del ataque son precisamente fichajes y aún se están adaptando. De estos cuatro, tan sólo dos han conseguido hacer gol. El croata ha marcado en dos ocasiones (Eibar y Valencia) y el mexicano en una (Sevilla). Ni el francés ni el italiano han conseguido perforar la puerta contraria en las siete jornadas que se llevan disputadas en Liga.

En las últimas tres temporadas los comienzos fulgurantes de Diego Costa y Falcao sustentaban al equipo en la faceta goleadora. Y desde 2007 hasta 2010 fueron Agüero y Forlán los encargados de meter los tantos en las siete primeras jornadas de campaña. Y cuando ellos no comenzaban bien, aparecía Maxi. Antes, en las primeras campañas desde el ascenso la responsabilidad del gol recaía en la estrella del equipo: Fernando Torres.

En esta campaña, los arietes aún no han enganchado una racha y, en Liga, un defensa como Miranda es el máximo goleador (3). Le sigue Mandzukic con dos tantos. La campaña pasada, por ejemplo, Diego Costa llevaba a estas alturas ocho dianas, las mismas que Falcao en la 2012-13.