NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-REAL MADRID

El italiano Nicola Rizzoli dirigirá el Liverpool-Real Madrid

Es uno de los árbitros con más prestigio actualmente en el panorama del fútbol europeo y árbitro de la final del Mundial. dirigió el PSG-Barça de la pasada jornada.

Actualizado a
Nicola Rizzoli.

El italiano Nicola Rizzoli, uno de los árbitros con más prestigio actualmente en el panorama del fútbol europeo, será el encargado de dirigir el Liverpool-Real Madrid correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Rizzoli dirigió la jornada anterior el PSG-Barcelona, en el que el Barça perdió 3-2, y también el Salzburgo-Malmoe (2-1), de la eliminatoria previa.

Rizzoli, que estará acompañado por Renato Faverani y Andrea Stefani como asistentes, es árbitro de la serie A italiana desde 2002 e internacional desde 2007. La FIFA le incluyó en su categoría elite en la temporada 2009-2010.

El italiano, que fue elegido para la final del último Mundial Alemania-Argentina (1-0) y pitó también la final de la Liga de Campeones 2013, Dortmund-Bayern Múnich (1-2), dirigió al Real Madrid en la campaña 2011-2012 frente al Lyon en la ciudad francesa (0-2) y cuando visitó al Tottenham inglés (0-1) en la temporada 2010-2011.

Rizzoli también ha coincidido con el Liverpool, al que dirigió en el partido de Anfield frente al Lille (3-0) en la Liga Europa 2009-2010.