NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda: "Me gusta más nuestro juego que el de Bayern o Barça"

"Puede que no sea bonito, pero ganamos y nos ha hecho campeones". "Nuestra receta es: trabajo, trabajo, y más trabajo", dijo el turco en una entrevista a Fifa.com.

MadridActualizado a
Arda Turan durante el partido ante el Espanyol
CHEMA DIAZDIARIO AS

El centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan ha defendido el juego que practica el club rojiblanco con Diego Pablo Simeone, afirmando que les ha hecho "ser campeones", y ha asegurado que el objetivo para la presente temporada es "intentar competir hasta el final" tanto en Liga como en 'Champions' como la pasada campaña.

"Puede que nuestro juego no sea bonito, pero ganamos. A veces, los equipos que juegan muy bien no ganan partidos ni títulos. Claro que en ocasiones nos gustaría tener más la pelota, pero nosotros no tenemos ni a (Cristiano) Ronaldo ni a (Lionel) Messi, así que tenemos que ser un equipo y trabajar mucho. Este estilo es el que nos ha llevado a ser campeones. Respeto todas las opiniones, y me gusta también el fútbol del Barcelona o el Bayern Múnich, por ejemplo, pero me gusta más el nuestro", dijo Turan en una entrevista a Fifa.com

El internacional turco confesó sus objetivos para esta temporada en la Liga de Campeones y afirmó que este año tratarán de "competir hasta el final" tanto en Liga, donde son los vigentes campeones, como en 'Champions', donde son subcampeones. "En el caso de la 'Champions', nos gustaría pasar el grupo y como primeros, porque eso luego te permite jugar la vuelta en casa, pero será muy difícil", sentenció.

En este sentido, Turan señaló que el encuentro "más difícil" de los cuatro años que lleva vistiendo la elástica rojiblanca fue el partido de Liga de Campeones ante la Juventus en el Vicente Calderón, donde logró el gol de la victoria. "Con la Juve fue tremendo. Se parecen a nosotros, son muy fuertes, y tuvimos que correr y trabajar mucho. No jugamos bien, pero aplicamos nuestro estilo y logramos la victoria", comentó.

No obstante, y tras la victoria ante el conjunto italiano, el Atlético de Madrid se mide al Malmoe este miércoles para conseguir una victoria que les acerque al liderato de grupo, objetivo primordial para el turco en esta competición. "¡Cuidado con el Malmoe! Les respetamos mucho. En casa juegan muy bien, y ojo porque en el partido contra la Juve, al descanso iban 0-0. Esto es la 'Champions', y si no tenemos cuidado, si pensamos 'somos un gran equipo y vamos a ganar todos los partidos', nos vamos a ir a casa rápidamente", advirtió.

En lo que se refiere a su participación dentro del equipo, el jugador otomano no cree que sea el "único jugador especial o con talento" de la plantilla, y recordó a compañeros como Griezmann o Koke, o anteriormente a Diego Costa o Diego Ribas. "Esto es un grupo y sabemos que nuestra labor es hacer mejor al equipo. Debemos dejar a un lado los egos y los caprichos, ser uno más y cumplir las órdenes del mister. Sólo así podemos llegar al éxito", afirmó.

Turan, que llegó a la entidad del Manzanares en 2011, explicó las pautas y las claves que Simeone les dio para llegar al nivel de las últimas temporadas. "Lo primero que nos dice es: 'si logramos mantener la portería a cero, con hacer un gol conseguimos la victoria'. Lo principal era no encajar goles, y para eso el equipo debía mantenerse compacto, defender en bloque", agregó.

"Nuestra receta es: trabajo, trabajo, y más trabajo. Para nosotros cada partido es una final, y tenemos que concentrarnos en cada rival. Barça y Madrid tienen más dinero y calidad que nosotros, pero con esa mentalidad del 'partido a partido', y actuando unidos, como un equipo, podemos competir con ellos", añadió.

Para el turco, entrar al césped en cada estadio no le supone ningún tipo de nerviosismo, sino todo lo contrario, por lo que trata de ser él mismo siempre. "Antes de que empiece un partido el corazón me va a mil, pero en el momento en que el árbitro pita, llega la calma. Es como un rollo 'zen'. En la cancha estoy tranquilo, pero no sé por qué me pasa. Probablemente esté loco", dijo.

Por último, el atacante rojiblanco subrayó que se siente "muy feliz" con el Atlético de Madrid y con la afición, a la cual agradece todo el apoyo que le da en cada partido, y recordó que esto es "su sueño de niño". "Los atléticos empezaron con lo del 'Ardaturanismo' porque les gustaba verme feliz en la cancha, disfrutando y sonriendo incluso en los grandes partidos. Para mí es importante ser feliz y sonreír. Es mi filosofía de vida. También me gusta hacer feliz a la gente, conseguir su sonrisa. Yo me muestro feliz porque me siento feliz. Los entrenamientos, las fotos, los autógrafos me gustan y a los aficionados también", concluyó.