NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Malmoe

Age Hareide: “Ahora mismo el Cholo es el mejor del mundo”

El entrenador del Malmoe se deshace en elogios hacia el Cholo. Su objetivo, el tercer puesto, pero quieren dar guerra. "Al Atleti, una máquina perfecta".

Actualizado a
Age Hareide.
Reuters

¿Cómo afronta el partido contra el Atlético?

—Será un enfrentamiento muy difícil. Nos medimos contra uno de los dos equipos más fuertes del grupo y para nosotros es toda una motivación. Vimos el choque contra la Juventus y pudimos observar un equipo muy difícil de ganar, rocoso en su campo y peligroso arriba.

—¿Es el equipo más fuerte del grupo?

—Junto con la Juventus, sí. Son los dos grandes favoritos para pasar a la siguiente fase, aunque nunca se sabe…

—¿Qué opinión le merece Simeone?

—En este momento es el mejor entrenador del mundo. Ha hecho un gran trabajo, ganó la Liga la temporada pasada y tiene un equipo muy bien organizado. Es una maquinaria perfectamente engrasada. Su trabajo en el Atlético es impecable. Ha conseguido transformar el equipo, ahora es un conjunto ganador y que muerde dentro del campo. Ha conseguido elevar al Atleti a grandes cotas, luchando por la Liga en España y consiguiendo llevarlo a la final de la Champions la temporada pasada.

—¿Qué significa para ustedes jugar en un campo como el Vicente Calderón?

—Para nosotros será una auténtica fiesta disputar este partido en un campo tan importante como el del Atlético. Es uno de los grandes escenarios del fútbol español y por ello tenemos muchísimas ganas de disputar el partido allí.

—¿Qué jugador del Atlético le preocupa más?

—Todos son peligrosos. Pero lo que más cuenta en el Atlético es el colectivo, lo más peligroso que tienen es el grupo. Son muy compactos y todos reman a una. Todo ello inspirado en un entrenador que les dirige perfectamente.

—El equipo ha tenido que cambiar su estilo al tener a Mandzukic en vez de a Diego Costa…

—La campaña pasada Diego Costa realizó una temporada espectacular en el Atlético, marcando muchísimos goles y siendo uno de los puntales del equipo. Sin embargo, Mandzukic es otro de los grandes delanteros del continente y seguro que hará un gran papel en el equipo.

—Por el momento los delanteros no están viendo demasiada puerta en el Atlético…

—Son rachas. Seguro que pronto comenzarán a marcar sin problemas. Sin embargo, a pesar de ello, otros están haciendo los goles. Sin ir más lejos, ante el Espanyol, dos centrocampistas como Tiago y Mario Suárez consiguieron los tantos atléticos en un partido muy serio.

—La gran fortaleza rojiblanca son las jugadas a balón parado, ¿ha preparado algo especial para detenerles?

—Es muy difícil prepararlo porque ellos son muy buenos y muy fuertes en este tipo de jugadas. Todos tratan de estar atentos y evitarlo ya que conocen esa fortaleza, pero el Atlético continúa marcando goles de esta manera. Lo sabemos y también somos conscientes de lo difícil que es anularles, pero lo intentaremos.

—¿Cuál es su objetivo en este grupo A?

—Queremos intentar conseguir el tercer puesto. Nuestra meta es continuar en una competición europea. Para ello, a priori, deberemos luchar con el Olympiacos.

—¿Cree que el Atlético podría repetir jugar la final de la Champions, esta vez en Berlín?

—Es muy pronto para decir eso, pero es una posibilidad ya que son un muy buen equipo y muy fuerte.