NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO | CONTRA

"La presión por ganar la tiene el Atlético, son súper favoritos"

"La ilusión que tenemos nosotros es la de plantar cara al campeón, competir como ellos y si pillamos un día bueno y ellos malo conseguir algo", dijo el rumano.

GetafeActualizado a
"La presión por ganar la tiene el Atlético, son súper favoritos"

Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, dijo estar confiado en las opciones de victoria de su equipo el domingo frente al Atlético y aseguró que "la presión por ganar la tiene" el conjunto rojiblanco si quiere seguir "arriba peleando por la Liga".

"Ellos vendrán a ganar y la presión es para ellos si quieren estar arriba peleando la Liga. Nosotros queremos ganar para seguir la racha y la confianza. Estamos en esa línea y tenemos la ilusión de competir y para ello debemos tener la misma intensidad, pero repito, más presión tienen ellos", dijo Contra, en rueda de prensa.

"Ellos son súper favoritos, claramente. Vienen de ganar 5-0 en Liga de Campeones al Malmoe y se han gastado más de cien millones en fichajes. La ilusión que tenemos nosotros es la de plantar cara al campeón, competir como ellos y si pillamos un día bueno y ellos malo conseguir algo", declaró.

El exfutbolista de Getafe y Atlético alertó de los peligros del conjunto rojiblanco, que no solo se resumen en un buen juego a balón parado, faceta en la que son "los mejores del mundo".

"Sabes de ese peligro, lo trabajas y siguen marcando goles así. No sé si los entrenadores somos muy torpes a la hora de defender o es que ellos son muy buenos", confesó Contra, que ve diferencias entre el Atlético de la pasada campaña y el de ésta.

"El año pasado jugaba de una manera distinta y este año han llegado doce futbolistas. Quieras o no, el cambio existe en el juego, en el sistema y en la adaptación a lo que quieren. Este Atlético no es el mismo", afirmó.

Contra manifestó que una de las claves para lograr algo positivo en el derbi es "ganar los marcajes hombre a hombre" en los balones aéreos.

"Ellos tienen a Godín, Miranda, Raúl García, Mario Suárez, Saúl Ñíguez y Mario Mandzukic, que van fenomenal de cabeza. Si puedes marcar a Godín, que es el más peligroso, hay que tener cuidado con otros cuatro o cinco jugadores y eso es complicado", apuntó Contra.

"Aún así hay mucho más en este Atlético porque puede jugar directo y guarda muy bien los balones con Mario Mandzukic cuando Antoine Griezmann juega por detrás. Además, el otro día, en Liga de Campeones la segunda parte fue todo juego de toque con Koke, Griezmann y Arda Turan, que te pueden hacer un destrozo. Es un Atlético que se adapta muy bien durante el partido a lo que pide el encuentro y tiene jugadores para ello", confesó.

Contra habló sobre el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, del que dijo que lo que ha conseguido estos últimos años es de "elogio".

"Ha podido cambiar un equipo y ha logrado ganar varios títulos. Esos resultados y trofeos conllevan que es uno de los mejores del mundo en este momento. ¿Quién no querría ser como 'Cholo', que ha ganado títulos y es respetado?. Es un equipo con intensidad y la palabra es grupo porque todos los jugadores van a lo mismo", señaló.

Finalmente, Contra, que jugó en el Atlético entre 2002 y 2004, reconoció que el choque del domingo será "especial" para él.

"Cuando juegas contra tus exequipos siempre es especial. Tengo conocidos y tengo amistad con ellos, y por ello no es lo mismo, pero en el fondo es un partido más porque es una Liga de treinta y ocho jornadas. Jugamos contra el campeón de Liga y si podemos hacer un buen resultado la confianza dará mucho", concluyó.