NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | LUIS SUÁREZ

"Los mordiscos están mal vistos, otros hacen tajos en la cara"

The Guardian publica en su web el anticipo de un libro de Luis Suárez (“Crossing the line, My Story"). "Esas cosas son peores, pero me equivoqué y tenía que pedir perdón".

Actualizado a
"Los mordiscos están mal vistos, otros hacen tajos en la cara"

Simon Hattenstone entrevistó a Luis Suárez en el proceso de creación de un libro (“Crossing the line, My Story) que verá a la luz el 6 de noviembre. The Guardian saca este sábado un extracto de la entrevista, que profundiza en la historia del mordisco a Chiellini y de otros aspectos polémicos de su carrera como los insultos racistas a Evra o la fama de teatrero en el área. Este es un extracto de la entrevista.

Su personalidad dentro y fuera de la cancha: “Sinceramente ya lo he dicho siempre. No tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. A la hora de estar fuera soy muy tranquilo, un padre de familia, un marido. A veces uno dentro de la cancha tiene actos que no son adecuados pero tampoco me veo como me ve mucha gente”

El mordisco a Chiellini, su situación de la sanción: “Fue difícil de aceptar. Pero uno es consciente de que cuando se equivoca debe pedir perdón”.

Mordiscos en relación a otras formas de agresión: “Hay gente que tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, mi forma de expresar la impotencia fue esa. En otros casos, hay otros jugadores que reaccionan quebrándole la pierna a alguien, quebrándole la nariz a alguien, o haciéndole un tajo en la cara. Esas cosas son peores. Pero que los mordiscos están mal vistos, eso yo lo entiendo”.

Racista y fingidor: Me acusaron de racismo sin pruebas. Sin ninguna prueba se justificaban por algo que decía alguien, no porque se hubiera visto una prueba. Eso es lo que más me duele. Me acusaron sin ninguna prueba. Yo sé que yo me equivoqué. En cuanto a lo de fingir, si me controlan a mí que me diga él cuántas tarjetas me sacaron por simular una falta y cuantas le han sacado a cantidad de jugadores. Me duele lo de racista por el tema de las pruebas”.

Su estabilidad en el matrimonio: “La estabilidad de un jugador de fútbol no se basa sólo dentro de la cancha sino fuera. Estar sin salir de noche, sin beber, eso requiere una estabilidad y Sofía es importante para mí en la vida y eso se valora”.

Llamar negro a la gente según el punto geográfico. “Cada cultura tiene su manera de hablar totalmente diferente. Tú dices negro en Uruguay y lo puedes decir en cualquier momento a cualquier persona y en ningún momento es racista”.

Cuando le dijo negro a Evra. “Solamente le dije tú eres negro. Nada que ver con racista. No le iba a acusar por decirme sudamericano. Por eso yo no denuncio si me dicen sudamericano o si insultan a mi madre. Son cosas dentro del fútbol que pasan millones de veces en el fútbol”

Fin del capítulo: “Me preguntaron 38.000 veces por los mordiscos, esta era la última de estas entrevistas”.