NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - CÓRDOBA

Gabi vuelve al once; Mandzukic y Griezmann, ataque titular

El capitán será titular tras no disputar ningún minuto en Getafe. Simeone ha convocado a los 20 disponibles, con la ausencia del potugués Tiago, lesionado.

MajadahondaActualizado a
Gabi vuelve al once; Mandzukic y Griezmann, ataque titular

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, regresará este sábado al once del equipo rojiblanco frente al Córdoba, según confirmó hoy el técnico argentino Diego Simeone, que ensayó en la delantera con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann para ese encuentro.

Una contractura muscular le apartó del partido de hace diez días en la Liga de Campeones contra el Malmoe y le dejó sin minutos el pasado domingo ante el Getafe, aunque sí estuvo en el banquillo. Mañana, Gabi regresará a la alineación, de la que el técnico no confirmó más nombres, aunque el equipo será casi igual al de Getafe.

Gabi por Raúl García, según las pruebas del entrenador, será el único cambio del once, en el que repetirán los otros diez jugadores que salieron de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez, desde la portería, de nuevo con Miguel Angel Moyá, hasta la delantera, con Mario Mandzukic y Antoine Griezmann como hombres más adelantados.

Entre una y otra demarcación, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, a pesar de la recuperación ya de Cristian Ansaldi, baja los dos últimos duelos por una lesión muscular, formarán la línea defensiva, Mario Suárez seguirá en el medio, Koke Resurrección se trasladará de nuevo a la banda izquierda y Arda Turan ocupará el lado derecho.

Ese será el once del Atlético, en el que Simeone ha convocado a sus 20 futbolistas disponibles para el partido de este sábado contra el Córdoba, con la única excepción del portugués Tiago Mendes, que se perderá su tercer encuentro consecutivo a causa de una lesión muscular, sufrida en el choque de hace dos semanas con el Espanyol.

En el banquillo estará el mexicano Raúl Jiménez, que no ha jugado ninguno de los últimos tres encuentros, desde el partido frente al Valencia de la séptima jornada, cuando sustituyó a Arda Turan en el minuto 69 del choque.

El técnico argentino ofreció la lista de convocados para el encuentro ante el Córdoba en el Vicente Calderón, en la que destaca la ausencia del centrocampista portugués Tiago. Está compuesta por Moyá, Oblak, Godín, Siqueira, Gámez, Ansaldi, Juanfran, Miranda, Giménez, Mario, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Saúl, Cerci, Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez.