NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La Junta de accionistas aprueba presupuesto de 170 millones

La junta general ordinaria de accionistas del Atlético prevé unos ingresos de 173,8 millones y de gastos de 171,7 millones para esta temporada.

Actualizado a

La junta general ordinaria de accionistas del Atlético de Madrid aprobó este viernes un presupuesto por encima de los 170 millones de euros para esta temporada, con una previsión de ingresos de 173,8 millones y de gastos de 171,7 millones, según anunció el club a través de su página web oficial.

"La Junta General ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada, elaborado conforme a los criterios establecidos por las normas de control económico de la Liga de Fútbol Profesional y de la 'UEFA Financial Fair Play Regulations', que prevé alcanzar una cifra de ingresos de 173,8 millones de euros y unos gastos de 171,7 millones", anunció el club en un comunicado.

La junta, celebrada en la sede social del club "con asistencia de socios que representaban el 97,82 por ciento del capital social", aprobó el presupuesto "con 2.835.672 votos a favor, de los cuales 2.801.480 correspondían a accionistas representados en el consejo de administración y 34.192 a minoritarios, y 7.765 en contra".

Con ese mismo balance de votos a favor y en contra se aprobaron las cuentas anuales del club de la pasada temporada, "que arrojaron un beneficio neto, después de impuestos, de 1.596.192 euros", según la misma fuente.

"Los éxitos deportivos conseguidos la pasada temporada, en la que el club se proclamó campeón de Liga y fue finalista de la Liga de Campeones, permitieron que la cifra de negocios alcanzase por primera en la historia del club una cifra de 162.836.954 euros, con un resultado de explotación positivo superior a los 19 millones de euros", destacó el Atlético en el comunicado.