NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Entradas de Champions a 20 euros para llenar el estadio

El partido ante el Olympiacos marcará el ejercicio del Atlético. Dirigentes y jugadores quieren un Calderón que anime a tope. Los números piden un Atleti en octavos.

MadridActualizado a
BUENAS ENTRADAS. El Calderón está registrando grandes entradas esta temporada, con una afición entregada a sus jugadores.
Javier Gandul

El Atlético juega este miércoles el partido más importante de los que llevamos de temporada. Así lo consideran jugadores, técnicos y dirigentes. El conjunto del Cholo Simeone sigue hablando en el vestuario del partido a partido y de que todos los encuentros son finales para los rojiblancos, puesto que no pueden perder puntos si quieren seguir la estela de Real Madrid y Barcelona en la Liga. Pero para dirigentes y cuerpo técnico el choque ante el Olympiacos marca la temporada. En el vestuario del Atlético se quiere hacer otra gran campaña en Champions y nadie piensa en quedar eliminados a las primeras de cambio. Superar el corte de la fase de grupos es el primer gran reto del equipo madrileño.

Si el Atlético gana seguirá adelante en Champions y habrá dado un paso económico también muy importante. El club ha presupuestado 173 millones para esta campaña y el crecimiento económico de la entidad depende de la participación en la Liga de Campeones. Los dirigentes consideran que si el Atlético está por norma en los octavos de final de Champions, el club atraerá a patrocinadores, sponsors y le abrirá otros mercados, como está ocurriendo ahora después de haber conseguido la Liga y haber sido finalista de Champions. De poco valdrá el éxito de la pasada campaña si este año no se sigue adelante en la competición.

El club quiere que toda su afición entienda lo que está en juego y por este motivo los precios para el encuentro ante el conjunto de Míchel son bastante asequibles. Así, desde 20 euros los socios no abonados del Atlético podrán adquirir una localidad. Para el público en general la entrada más barata es de 25 euros. La entrada más cara, exceptuando los palcos vip, es de 80 euros para los socios rojiblancos y de 100 para el público en general. Los dirigentes de la entidad quieren movilizar a toda la masa social rojiblanca para que acuda al encuentro. El objetivo es que el Calderón registre un ambiente parecido a los que hubo la pasada temporada ante Milán, Barcelona o Chelsea o esta temporada ante la Juventus. Aunque el Olympiacos no tenga el mismo potencial que estos conjuntos, la intención es que la afición se lo tome de la misma manera.

El año pasado el Atlético solventó con éxito sus partidos del Calderón. Ganó a Zenit, Austria de Viena, Oporto, Milán, Barcelona y empató a cero con el Chelsea en semifinales. Y este año ganó a Juventus y Malmoe. El Calderón debe ser una fiesta el miércoles.