NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Giménez: “Estoy creciendo y tengo que tener paciencia”

Tras el partido ante el Málaga ahora llega la Champions. Será un nuevo reto para Giménez, ya que debutará ante el Olympiacos en esta competición.

MadridActualizado a
SEGURO. Giménez entra al cruce y le roba un balón a Juan, el pasado sábado en el partido ante el Málaga en el Calderón (3-1).
Pepe Andrés

Giménez cumplió como titular contra el Málaga, en el primero de los partidos en los que tiene la difícil tarea de suplir la baja de Miranda. El uruguayo tiene el listón alto, pero confía plenamente en su trabajo: “Me siento muy respaldado tanto por los compañeros como por el cuerpo técnico y tengo ganas de seguir creciendo. Es una pena entrar por la lesión de un compañero, pero en estas circunstancias lo que piensas es en entrar y hacerlo igual que el que ha tenido que salir”. Sabiendo de la dura empresa, el central alaba a Miranda: “Es un jugador que lo hace siempre bien y cuando te toca la oportunidad tratas de hacer lo que él hace y que el equipo siga adelante”. Además del recuerdo de su compañero lesionado, Giménez también quiso alabar la labor de Godín, su compañero en el centro de la defensa en los próximos encuentros. “Es un referente y un espejo para mí. Tenerle a mi lado me hace ganar confianza, me habla y me ordena mucho y eso me hace sentir cómodo”. Y es que el hecho de que Giménez y Godín hayan jugado en nueve partidos juntos con Uruguay ayuda mucho a que el joven charrúa pueda entrar de una forma más natural al equipo de Simeone.

Tras el partido ante el Málaga ahora llega la Champions. Será un nuevo reto para Giménez, ya que debutará ante el Olympiacos en esta competición, ya que el curso pasado, el primero del defensa en el Atlético, tan sólo jugó un partido de Liga y dos de Copa y esta campaña suma dos en Primera. El zaguero afronta con optimismo su primer partido en competición europea, sobre todo por el apoyo de Simeone: “Siento la confianza del entrenador. Le quiero dar las gracias por la oportunidad”. Pero pese a los minutos que ahora tendrá Giménez tiene claro su puesto en el equipo: “Sé que tengo dos compañeros delante que han ganado todo y que son increíbles. Tengo 19 años, estoy aprendiendo, estoy creciendo y hay que seguir demostrando que uno está bien y quiere estar siempre jugando. Tengo que tener paciencia”.