NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO - OLYMPIACOS

Míchel: "Ojalá Arda y Koke estén de bautizo durante el partido"

El técnico del Olympiacos avanzó que "vamos a repetir muchas cosas que hicimos en la primera jornada" cuando ganaron al Atlético en Grecia.

Actualizado a
Míchel: "Ojalá Arda y Koke estén de bautizo durante el partido"
AStv

Míchel, técnico del Olympiacos, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Jugarán de manera diferente a cuando ganaron en Atenas 3-2?
No hay muchas diferencias. Ojalá podamos repetir el partido de la primera jornada. Vamos a repetir muchas cosas que hicimos en la primera jornada. Si echan un vistazo en los otros partidos en la Liga de Campeones, verán que nuestros planteamientos son similares.

Tiene un pasado atlético…
Tiene gracia que me lo pregunte un griego. No soy anti nada. Y en su día venía a ver al Atlético, aunque soy madridista.

¿Cómo ve a Roberto? ¿Podría jugar en el Atleti o en la Selección?
El día que sea Simeone o Del Bosque te podría contestar a eso. Sería injusto que yo respondiese que podría jugar en el Atleti o en la Selección. Lo que si puedo decir es que es un grandísimo portero.

¿Teme a cómo le reciba la afición rojiblanca?
Lo que me sorprendería es que me recibieran con flores y aplausos. Animarán desde todos los puntos de apoyos, si tienen que meterse con la afición rival, pues perfecto.

¿Cree que el Atleti puede pelear de nuevo por la Liga y por la Champions?
No voy a hablar más de los méritos de Simeone que claramente está haciendo un trabajo intachable. El Atleti es un rival indeseable para cualquier otro equipo. El Atleti es un equipo fiable.

¿Cómo les afecta llevar parados 17 días?
Hemos tenido más tiempo para trabajar. Se marcharon 12 con la selección y no pudimos trabajar mucho. Cuando volvieron nos centramos en el partido del Atleti. No es una excusa.

¿Si su equipo no es tan certero como en la ida tendrá problemas para sacar algo positivo?
Somos conscientes de la superioridad del Atleti. Pero lo que nos da el fútbol es poder igualarlo. Estamos haciendo una magnífica competición y a veces no nos alcanza. Estar al mismo nivel que en Atenas a lo mejor es muy difícil, pero seguimos en el mismo camino. No estábamos en las quinielas para tener opciones, pero ahí estamos. Incluso en partidos que jugamos muy bien, no ganamos como fue el caso de la Juve. Pero como yo le decía a los jugadores, dile a Drogba que no la ponga por la escuadra, a Tévez que no haga cuatro dribblings o a Koke que no la ponga donde quiera, son grandísimos jugadores. No podemos compararnos con el Atlético sobre el papel, hay que competir en el campo.

¿Se llevaría a algún jugador del para Olympiacos?
No cabríamos en el avión. Pero los míos me gustan mucho. Hacen mucho por mí y por el equipo. Estoy muy agradecido. Pero si Arda o Koke pudiesen estar a la hora del partido de bautizo…