NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Olympiacos

Míchel, querido enemigo

El Atlético de Madrid se clasifica si gana en el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones) al Olympiacos de su exsocio. Tiago es duda y Raúl García sienta a Griezmann.

Actualizado a
Míchel, querido enemigo

El partido a partido conlleva cumplir objetivos de igual forma. Superar una fase y a por la siguiente. Aunque la inmensa sombra de la temporada pasada evita que el Atleti pueda conformarse con objetivos mínimos, estos existen: el aprobado es ser tercero en la Liga y alcanzar los octavos de Champions. Esto último lo puede cerrar hoy mismo. Si gana en el Manzanares al Olympiacos, estará en octavos. Además, si la Juve no vence en Suecia, los del Cholo asegurarán el liderato e irán a Turín a hacer turismo (y caja) en la última jornada.

Míchel comprobó ayer el estado del césped del Calderón en la sesión preparatoria de ayer.
Ampliar
Míchel comprobó ayer el estado del césped del Calderón en la sesión preparatoria de ayer.Chema Díaz

Una situación magnífica que se ganó el Atleti con una reacción de campeón tras el tropiezo en Atenas de la primera jornada. Demostró entonces Míchel, cuya asunción sin excusas de su pasado como hincha colchonero y sus loas al Cholo le han convertido en inesperado ‘amigo’ del Calderón, que ha construido un equipo inteligente y oportunista. No fabrica mucho, pero coge todo lo que le ponen a tiro. Tres errores le costaron tres goles al Atleti, que fue superior. Roberto es un portero magnífico y tapa las carencias de una defensa de escasa cintura. Delante, el Chori manda, Afellay es imprevisible y Mitroglou caza a pecho descubierto. Giménez y Godín tendrán que estar ágiles como una abuela comparando a su nieta con los demás niños del parque.

Tiago, cuya presencia agiganta al Atleti, tiene molestias y es duda. Y, una vez más, Simeone apostará por Raúl García en lugar de Griezmann, pese a que el francés está creciendo y el navarro, que se comunica a base de goles, no está tan locuaz como el curso pasado. Es el Cholo fiel a sus generales, pero este caso es difícil de justificar si Raúl no marca. Hoy sería un gran día para ello. El triunfo tiene premio: asegurar el aprobado y luego ya a subir nota.

Griezmann volverá a empezar de suplente

Todo hace indicar que Griezmann será suplente esta noche. El francés hizo un buen partido el sábado ante el Málaga, donde incluso marcó un gol, pero Simeone podría sacar ante el Olympiacos a Raúl García en el once en detrimento suyo. Griezmann ha sido titular en 10 de los 18 partidos de competición oficial disputados hasta ahora. En la Supercopa estuvo en el Bernabéu en el banquillo y salió en el segundo tiempo. En la vuelta jugó de inicio. En Liga, fue titular den 8 de los 12 encuentros ligueros. Llama más la atención los encuentros de Champions. En los cuatro partidos jugados hasta ahora, el francés ha sido suplente en tres y únicamente jugó de inicio en la goleada (5-0) ante el Malmoe en el Calderón. En los otros tres encuentros, Olympiacos, en tierras griegas, Juventus, en el Calderón, y Malmoe, en Suecia, el jugador del Atlético estuvo en el banquillo aunque intervino en los tres encuentros. Griezmann ha participado en los 18 partidos oficailes.