NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes números del delantero

Mandzukic iguala a Luis y persigue a Diego Costa y Vavá

El gran triunfador ante el Olympiacos fue el croata Mandzukic, que hizo tres goles y se metió en el Olimpo de los grandes jugadores rojiblancos. El delantero entró en la historia.

Actualizado a
Mandzukic iguala a Luis y persigue a Diego Costa y Vavá

Mario Mandzukic iguala a Luis Aragonés y persigue a Diego Costa y Vavá. El partido del pasado miércoles fue especial para el jugador croata del Atlético, que anotó tres goles que le meten en el Olimpo rojiblanco. Mandzukic marcó un hat-trick y desde hace 44 años ningún futbolista del Atlético lo había conseguido en Copa de Europa-Champions. Antes sólo lo había logrado Luis Aragonés, el 4 de noviembre de 1970, ante el Cagliari, en Copa de Europa. Para muchos fue uno de los mejores partidos europeos del Atlético. Ellos dos, Luis y Mandzukic, son los únicos que han hecho tres goles en la máxima competición continental de clubes. El récord lo tiene Gárate, con cuatro goles, pero fue en Copa de Ferias. Luis, de nuevo, Mendonça, Manolo, Vieri y Falcao también hicieron un hat-trick, pero no en Copa de Europa-Champions.

Mandzukic, por otro lado, persigue a Diego Costa y Vavá. El croata lleva cinco goles esta temporada en Liga de Campeones y podría alcanzar a aquellos como máximo goleador del Atlético en una temporada en esta competición. Costa marcó ocho tantos la pasada temporada en Champions y logró igualar el récord de Vavá, quien en la campaña 1958-59 había marcado ocho en Copa de Europa. El Atlético fue eliminado en semifinales por el Real Madrid en un tercer partido de desempate. Esa campaña Peiró hizo seis y Collar, cinco.

Mandzukic tiene, como mínimo, tres partidos por delante de Champions para coger a Diego Costa. Lograrlo será un pequeño reto para él en lo que resta de campaña.

Lleva once goles en el ejercicio

El croata lleva ya once goles y es el máximo goleador del equipo. Ha marcado cinco tantos en Liga, cinco en Champions y uno en Supercopa de España, tanto que le dio el título al Atlético en la final ante el Real Madrid. Se lleva un tercio de temporada, por lo que si el delantero mantiene estos números podría acabar la temporada por encima de los 30 goles. El año pasado Diego Costa acabó el ejercicio con 36 goles (27 en Liga, 8 en Champions y uno en Copa del Rey). Mandzukic, además, trata de acoplarse al sistema de juego rojiblanco e integrarse en un equipo que le busca en el área.