NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El golf profesional de España crea un Comité Femenino

La Asociación de Profesionales de Golf ha creado un Comité Femenino para apoyar a las mujeres en este deporte, el segundo más practicado en España tras el baloncesto.

Actualizado a
Marta Figueras Dotti, exgolfista y presidenta del Comité Femenino de Profesionales de golf.
www.refegolf.es

La Asociación de Profesionales de Golf de España acaba de crear el primer Comité Femenino de profesionales del golf de nuestro país. El nuevo comité estará presidido por una pionera, Marta Figueras Dotti, con una dilatada trayectoria nacional e internacional en este deporte y que en la actualidad es la entrenadora del equipo nacional y de la Escuela Nacional Blume. 

El Comité Femenino de Profesionales del golf, creado bajo las siglas internacionales WPGA, estará dirigido y por y para mujeres. En España el golf es un deporte al alza entre las mujeres. Prueba de ello es que es, con 88.356 licencias en 2013, es segundo deporte con más licencias federativas femeninas ce nuestro país, frente a las 144.748 del deporte femenino rey en España, el baloncesto. Además, el golf estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Centrado desde su creación en cuatro áreas: formación, competición, desarrollo profesional y servicios a las asociadas, siendo el de la competición, dirigido por Raquel Carriedo, el prioritario.

A parte de Marta Figueras Dotti, de 57 años y con una amplia trayectoria nacional e internacional como golfista, el Comité Femenino estará integrado por otras cuatro mujeres destacadas en el mundo del golf, como Raquel Carriedo, campeona Ladies European Tour, Adriana Zwanck, Sandra López y Leyre Ortiz de Pinedo. 

"El golf femenino ha alcanzado en los últimos años un nivel altísimo en España. Y prueba de ello son los éxitos de nuestras jugadoras por todo el mundo, como es le caso de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Tania Elósegui, Raquel Carriedo y Sandra López", sentenció Marta Figueras Dotti.