NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Cruz Azul

Confusión y nervios por el lío de las entradas en Marruecos

Hoy se acaba el plazo de devolución. Los más afortunados cambian su entrada por una para el estadio de Marrakech. La FIFA necesita el retorno de casi 5.000 entradas.

RabatActualizado a
SIN SUERTE. Los marroquíes estaban ilusionados por ver al Madrid.

Avenue Ibn Khaldoun, 12:00 horas del mediodía de ayer. Una fila de 50 personas esperando bajo la lluvia su turno delante del estadio del FUS, en Rabat. Gritos. Discusiones. Lamentos. Todos ellos querían solucionar el entuerto que provocó la decisión de la FIFA con su respectiva entrada para ver al Madrid en el Moulay Abdellah. Los más afortunados simplemente acudían a cambiar ese ticket por uno para el estadio de Marrakech. En la ventanilla canjeaban esa localidad por una válida para el nuevo escenario de la semifinal. Otros simplemente acudían a la ventanilla de la FIFA muy enfadados por no poder ver al Madrid y a que les devolviesen su dinero.

Esta escena se repitió en los otros lugares que habilitó la FIFA para proceder al cambio o devolución del ticket de la semifinal: en Tetuán, en el Saniat Rmel (a 275 kilómetros), y en Casablanca, en el Stade Mohamed (a 85 kilómetros). En Marrakech se dispuso del Stade El Harti. El problema para la FIFA era que necesitan la devolución de casi 5.000 entradas, pero la faena para los aficionados marroquíes de la parte norte del país fue tremenda. Como los de Kenitra (a 50 kilómetros de Rabat), El Jadida (186 kilómetros), Fez (a 209 kilómetros) o Tánger (a 250 kilómetros). El caos fue total y la línea telefónica de información general que ofreció la FIFA echaba humo (+212 522 438 138). El dinero se devolverá sólo hasta hoy a las 19:00 horas.

Dinero. El salario mínimo marroquí es de 2.230 dirhams (205 euros). El precio de las entradas eran de tres categorías: 100, 45 y 20. La FIFA aprobó un descuento del 50% para el público local. Aquí tampoco falta la picaresca y varios aficionados intentaban ayer colocar su entrada a turistas europeos en los alrededores del estadio. El caos no paró en todo el día. Hoy se recomienda a los aficionados que todavía no hayan canjeado su entrada por una válida que acudan con tiempo al estadio de Marrakech para evitar problemas.

Los touroperadores, en apuros

Si los problemas para los aficionados marroquíes fueron ayer innegables, tampoco se quedaron atrás los touroperadores que llevan hasta Marruecos a los aficionados procedentes de España y Sudamérica. Luxotour, por ejemplo, desplaza a 240 madridistas en barco, a 160 en avión y 250 argentinos a Rabat. Ayer a última hora de la noche estaban buscando cerrar hoteles en Marrakech. Si bien hay más plazas hoteleras (60.000) que en Rabat (5.000), el destino turístico por excelencia en Marruecos es Marrakech y con el Mundialito hay más dificultades.