NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Bauza: “No creo que el Papa nos pueda ayudar, está ocupado”

"Las expectativas son las mejores. Nos hubiera gustado tener 24 horas más de descanso, pero no se ha podido", explica el técnico de San Lorenzo.

Actualizado a
Bauza: “No creo que el Papa nos pueda ayudar, está ocupado”

¿Cómo vive el partido horas antes del partido?

Las expectativas son las mejores. Para nosotros es un honor poder jugar esta final y vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias. Nos hubiera gustado tener 24 horas más de descanso, pero no se ha podido.

¿Cree que el Madrid tiene una ventaja al llegar más descansados y ustedes salen perjudicados?

No hablo de ventajas y desventajas. Tuvimos un partido muy intenso de 120 minutos. Me hubiera gustado más recuperación, nada más. El desgaste físico se puede llegar a notar. Sólo hablo de haber tenido más recuperación.

¿Le molestó que hablaran de San Lorenzo como un equipo violento?

No sé quién lo dijo y de dónde salió. Después de analizar los equipos lo puedes decir en broma, pero en ningún momento nuestra intención no es otra cosa que no sea jugar al fútbol. No queremos plantear un partido friccionado. Son dos equipos que juegan muy bien al fútbol y va a haber un árbitro que cobrará lo que tenga que cobrar. En la Copa Libertadores sólo tuvimos una expulsión.

¿Habló con el Cholo de una posible táctica contra el Madrid?

San Lorenzo y Atlético son dos equipos diferentes. No hablé con él. Ojalá en cuanto resultados me salga algo parecido a lo que hizo el Cholo. Sabemos de la dificultad y de las grandes dificultades que presenta el Madrid. Estamos ilusionados de poder hacer un buen partido. Nosotros tenemos una forma de jugar y la tenencia de la pelota es algo importante. El otro día el equipo estuvo muy partido. Trataremos de que no sea así esta vez contra el Real Madrid.

¿Qué partido harán?

Desde lo táctico vamos a esperar un poco más que el otro día.

¿Tendrán la ayuda de Dios por la influencia del papa?

Creo que está demasiado ocupado para ponerse a pensar en un partido de fútbol.

¿Un árbitro europeo perjudicaba a San Lorenzo?

Estamos pensando únicamente en el partido. El árbitro que van a designar es el mejor. Como equipo vamos a jugar esta final y esperamos que el árbitro tenga un gran partido.

¿Qué tiene que decir a los que son un equipo violento?

Nada, que se hagan cargo quien lo diga.

¿Cómo está Ortigoza?

Hicimos un entrenamiento muy liviano. Está con algo de dolor. Pensamos que empezará de inicio. El equipo será el mismo que inició ante el Auckland. Si no llega Ortigoza, entrará Quiñón. El Madrid no va a cambiar su forma de jugar. Trataremos de mejorar nuestra imagen.

¿Qué diferencias ve con esta final de Mundialito y la que dirigió en 2008 con Liga de Quito?

Las responsabilidades son las mismas. Esta posibilidad que te brinda el fútbol y la responsabilidad es muy grande. Con Liga de Quito fue muy grande y ahora también. Asumimos esa responsabilidad. El equipo se ha preparado para llegar a este partido y jugarlo

¿Qué les ha dicho a los jugadores?

Es tan fácil motivar en este partido… Les he recordado simplemente el lugar que se ganaron. Fue muy duro llegar hasta acá. Mañana disputamos nuestro partido número 65 del año 2014. Han hecho un gran sacrificio. Y si encima el rival es el Madrid todo es muy motivante.

¿Qué tiene que decir a los que son un equipo violento?

Nada, que se hagan cargo quien lo diga.

En el Mundial 90 usted y Ancelotti se enfrentaron como semifinales y pasó Argentina. ¿Han tenido contacto?

Es una anécdota nada más. Está sentado uno de los mejores técnicos del mundo. La gente que entendemos algo de esto le valoramos mucho. Ancelotti hace trabajar y defender a una plantilla como la del Madrid. No es fácil.