NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SAN LORENZO

Ancelotti: "No sé ni quién es el árbitro, la FIFA habla de fair-play"

"De verdad no creo que San Lorenzo influya ni que vaya a ser duro porque la FIFA habla de fair play y juego correcto", dijo el técnico italiano en la previa de la final.

Actualizado a
Ancelotti: "No sé ni quién es el árbitro, la FIFA habla de fair-play"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló este viernes en sala de prensa en la previa de la final del Mundial de Clubes que enfrentará a Real Madrid y San Lorenzo de Almagro en Marrackech. El italiano había hablado antes en Cuatro, donde había vuelto a mostrar su predisposición a renovar su contrato: “Tendremos tiempo el próximo año para hablar de esto. El club quiere esto así que encontraremos una solución. Por mí, renovaría aquí hasta el 2030. Sin problema”. En la rueda de prensa habló del cambio de árbitro.

¿Cómo está el equipo?

Esto es una final y el equipo está preparado. El equipo está bien y tenemos confianza. Tenemos ganas de terminar bien este año. Tenemos tranquilidad y confianza. Algo positivo va a pasar.

¿Cabe el riesgo de que si utiliza a James o Ramos de inicio puedan recaer de sus lesiones?

Son dos situaciones distintas. James no tiene riesgo. Desde el miércoles se ha entrenado con el equipo. Distinta es la situación de Ramos. No es un músculo tan peligroso, pero tenemos que acabar el entrenamiento y ver las sensaciones. Juntos vamos a tomar la decisión. También es importante la opinión del staff médico

¿Necesitan para ganar el apoyo local?

Necesitamos el apoyo de la afición marroquí. Van a estar en el campo muchos aficionados de San Lorenzo y del Real Madrid. Va a ser un óptimo espectáculo

¿San Lorenzo sale beneficiado con el cambio de árbitro?

De verdad no creo que pase nada. La FIFA habla desde hace mucho tiempo del Fair Play y creo que va a ser así. Todo lo que pasa alrededor no nos interesa. No sé quién es el árbitro y no nos gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo. Nosotros jugar y el árbitro pitar.

¿Cree que San Lorenzo está intentando influir en el arbitraje?

No pienso esto y no leo estas cosas. Yo voy a preparar bien el partido. Intentaremos plantear un partido perfecto. No me preocupa lo que se diga alrededor de esta final.

¿Sabe si Cristiano no está feliz aquí por no haber marcado?

¿Cristiano? No me ha dicho que no esté contento. Está feliz porque estamos juntos y el tiempo es fantástico y espero que mañana marque.

Usted ha logrado la paz y la calma en el vestuario del Real Madrid. Es un gran psicólogo...

Yo sólo entrenador. Prefiero ser sólo entrenador. Tengo que plantear mi experiencia como jugador, intento tener una buena relación con los jugadores.

Pero Sacchi dijo que usted es un gran psicólgo...

(Ríe) No soy piscólogo ni psiquiatra. A lo mejor en el futuro necesito uno después de tantas ruedas de prensa. A lo mejor usted también después de escuchar tantas conferencias de prensa de entrenadores.

¿Qué tipo de charla va a dar al vestuario?

Un entrenador no necesita en este partido dar una charla motivacional. En este partido te puede llegar demasiada presión y, en este sentido, necesitan ideas claras para ir al campo. Cada uno tiene su motivación a tope.

¿Qué tiene que mejorar el Madrid?

Tenemos que poner en el campo todas esas cualidades técnicas que tenemos. Un partido no sólo lo juegas sobre la calidad. Juegas sobre la organización y la lucha. Un partido más completo que lo otro. No vale sólo la calidad.

¿Jugará Chicharito?

Chicharito está ayudando mucho, pero no va a salir de inicio. Si tienes la posibilidad de jugar, lo puede hacer. El año pasado ganamos la final de la Champions con una ayuda importante de los suplentes. Un minuto puede ser lo más importante.