NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALITO

Ramos: "El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo"

Sobre si forzará para estar: "Se entrenará y se valorará. No queremos riesgos. Es un momento especial, una final que no he jugado nunca y tengo ganas".

MarrakechActualizado a
Ramos: "El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo"

¿Cómo está físicamente?

Las sensaciones estos días han sido progresivas y bastante buenas. Hoy hay que valorar las sensaciones. Me gusta ir paso a paso y partido a partido. Es una final que no he podido jugarla nunca y es un plus de motivación. Si hay riesgo de algo serio, te lo planteas. Vamos a ver qué sensaciones tengo en el entrenamiento.

¿Cómo se adapta a jugar con Kroos?

Chapurreo como puedo el inglés y nos comunicamos de maravilla. Los gestos van de maravilla. A Toni es un jugador que admiro desde hace tiempo por su calidad y aporte al equipo. Es muy importante su trabajo. Estamos plenamente en comunicación. No tengo un inglés 10, pero me vale para comunicarme.

¿Les molesta que San Lorenzo haya logrado cambiar el árbitro?

En el vestuario nos es indiferente. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo está presente. Ni nos beneficia ni nos perjudica en todo momento. Si ellos están más tranquilos con el árbitro, pues les felicitamos.

¿Cree que San Lorenzo está utilizando demasiado esa baza?

No lo sé, pero tampoco voy a crear polémica ni dar titulares. Mañana se verá quién se lleva el título y quién juega mejor al fútbol. Esa es la mejor manera de dejar de lado las declaraciones de cualquier jugador o presidente.

¿Hay que tener miedo de la violencia de Pepe?

Cada uno puede opinar lo que quiera. Este es un país democrático. Se habla mucho de Pepe, pero cualquier equipo le gustaría tener a Pepe. ¿Juego duro? El fútbol es un deporte y mientras no se vaya con maldad, el fútbol es para los fuertes. Pepe es uno de ellos.

Mañana puede ser el cuarto título de año. ¿Este equipo es de época?

Ojalá sea así. Las épocas las marcan las estadísticas y los títulos. Estamos viviendo un momento espléndido y único. Me siento un privilegiado al mando de Carlo Ancelotti. Estamos todos muy contentos con él.

El Madrid es un equipo que tiene muchos aficionados en el mundo, pero San Lorenzo tiene al Papa como aficionado...

Mi forma de creer soy cristiano, pero en el fútbol no suele servir de mucho. El otro día estamos muy agradecidos al recibimiento en Marrakech. El otro día en las semis notamos ese cariño y parecía que jugábamos en casa. Eso resume la grandeza de este equipo. El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo. En Argentina todos los argentinos viven el fútbol con mucha pasión. Cada uno defenderá y apoyará a su equipo. Vamos a intentar darle una alegría a todos los madridistas, aunque el Papa sea de San Lorenzo.

¿Qué opina del fútbol argelino?

Quizás no es una liga muy seguida por el mundo, pero tiene mucha competitividad. Hay jugadores conocidos y eso hace al país soñar. Les deseo todo lo mejor, pero mañana juega un equipo español y otro argentino.