NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Atlético de Madrid

Ante las bajas, Griezmann

Athletic-Atleti sin Laporte, Iturraspe, Koke y Mandzukic (21:00, Canal+ 1). Adiós 2014, los dos han vivido un año exitoso, aunque el final les deja alguna duda.

Actualizado a
Ante las bajas, Griezmann

Athletic y Atlético ponen el broche a un 2014 buenísimo para los bilbaínos y absolutamente legendario para los madrileños. Lo hacen en el nuevo San Mamés, donde los del Cholo fueron, en enero, el primer equipo en ganar (1-2 en Copa) y repitieron en marzo, en una de las victorias clave (quizás la que más) para llevarse la Liga. Ahora, con la derrota ante el Villarreal poniendo en jaque sus aspiraciones a revalidar título, lo que suceda en Bilbao puede definir su 2015: seguir mirando hacia arriba o pensar más en ser terceros y pelear Copa y Champions.

CONCENTRADOS. Griezmann, a su llegada ayer al hotel del equipo en Bilbao. Muchos rojiblancos esperaron al equipo.
Ampliar
CONCENTRADOS. Griezmann, a su llegada ayer al hotel del equipo en Bilbao. Muchos rojiblancos esperaron al equipo.Juan Flor

El Athletic, mientras, tiene preocupaciones más terrenales. Ha enderezado bastante su espantoso inicio de temporada, pero no recuerda al magnífico equipo Champions del curso pasado. A Valverde le están fallando dos de sus pilares: su estadio (les cuesta un mundo marcar en San Mamés) y el talento (sólo Susaeta está inspirado, mientras el frustrante eclipse de Muniain sigue su curso). Además, le faltarán dos futbolistas básicos: Laporte e Iturraspe, víctimas de esa plaga de sanciones típica de la jornada previa a vacaciones. Les sustituyen Etxeita y San José.

El Atleti también es víctima de ese mal y pierde a Koke y Mandzukic. Casi nada. Saúl, que se ha ido difuminando tras un gran comienzo, tendrá una buena oportunidad de reengancharse y Griezmann será el referente ofensivo ante un rival que es su enemigo íntimo. Jugando en la Real, marcó tres goles al Athletic, generó polémica por ir a Bilbao a ver al eterno rival en la Europa League y varias veces se habló de su posible fichaje por los leones.

Al final, se lo llevó el Atleti y pese al talento, el prestigio y el precio, no acaba de explotar. Hoy, sin Koke, Arda le necesita. Por detrás, Godín y Miranda, al que acecha Giménez, tendrán un rival incomodísimo en Aduriz. Faltan cuatro estrellas, pero aún quedan muchas. Partidazo para cerrar un año mágico.

Habrá un gran control policial

 Un total de 150 agentes de la Ertzaintza velarán por la seguridad en San Mamés. No se espera la llegada de radicales y la asistencia al campo de aficionados visitantes estará muy controlada. Llegarán 110 aficionados colchoneros, todos ellos con invitaciones del club. El dispositivo de seguridad se activará a las 15:00 horas, para evitar cualquier roce con los hinchas atléticos.