NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres: “Con 17 años cumplí el sueño de toda mi vida”

Fernando Torres, 244 partidos con el equipo rojiblanco y capitán con 19 años. En ningún otro sitio jugó más partidos, marcó más goles ni fue más querido.

Actualizado a
Fernando Torres: “Con 17 años cumplí el sueño de toda mi vida”
AStv

El 27 de mayo de 2001, se hizo realidad su sueño: Torres debutó con la camiseta del Atlético en el Calderón ante el Leganés. “Con 17 años cumplí el sueño de toda mi vida”. Una semana después completó su anhelo marcando su primer gol ante el Albacete. Pero también saboreó un momento amargo quince días después. La temporada de su debut, el Atlético se quedaba a las puertas de ascender en el último partido contra el Getafe. Tuvo que esperar un año. En la 01-02, con su maestro Luis Aragonés (uno de los entrenadores más relevantes en su carrera), el Niño lograría ascender al Atleti. Jugó 36 partidos y marcó seis goles.

Su primer año en la Liga (02-03) cuajó una gran campaña. Sobre todo en sus duelos ante Barcelona y Deportivo. En la 03-04 Torres se superó. Consiguió 19 goles, su mejor registro en el Calderón. Uno de ellos fue de los mejores que logró en el Atleti: su tijera acrobática en el aire ante el Betis. Esos tantos le llevaron a debutar en la Selección. Ese año coincidió con el que hoy será su entrenador: Simeone. Ambos sufrieron otra decepción: después de estar casi toda la temporada en puestos europeos, en la penúltima jornada de Liga, una derrota en casa ante el Zaragoza le privó de la clasificación. En la 04-05 marcó 16 goles, pero no valieron para auparse a los puestos europeos. Para el recuerdo quedará su exhibición con un doblete en el Camp Nou.

En la 05-06, la desgracia de no clasificarse para Europa continuaba y el Atlético no regresaba a la élite europea. En 2007, el año de su despedida, el equipo regresó a Europa gracias a la Intertoto. El 4 de julio de 2007, el Niño vivía uno de los momentos más emotivos en su despedida: “Es un hasta luego”. Siete años y medio después, el Atlético y Torres se vuelven a encontrar.