NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro se gana con su juego la vuelta al Real Madrid

El centrocampista brasileño, cedido en el Oporto, tiene el reconocimiento de su técnico, Lopetegui, del seleccionador brasileño, Dunga, y en el club blanco valoran su progresión.

Actualizado a
Casemiro se gana con su juego la vuelta al Real Madrid
CANAL+

Casemiro se está ganando su vuelta a Real Madrid a base de buenas actuaciones con el Porto, club en el que está cedido desde el pasado mes de julio. El jugador brasileño está cuajando una gran temporada a las órdenes de Lopetegui, lo que no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva del Real Madrid ni para su presidente, Florentino Pérez, quienes siguen con atención la evolución del centrocampista brasileño.

Desde que llegará a Portugal, Casemiro se ha hecho un hueco en el esquema de los dragones y se ha hecho dueño del mediocampo. Y los datos confirman que se ha convertido en el mariscal del Porto desde la posición de pivote defensivo. Ha jugado 805 minutos en Liga en los 11 partidos que ha disputado (nueve de titular y dos de suplente). De las 14 jornadas que se han jugado en Portugal, Casemiro se ha perdido sólo tres partidos: uno por sanción, otro por un esguince de tobillo y otro por decisión de Lopetegui.

Igual de fundamental ha sido en la Champions. Jugó los dos partidos de la fase previa ante el Lille y cuatro de la fase de grupos. Sólo faltó a la visita al Shakhtar y en el partido de la última jornada ante el mismo rival. Curiosamente, esos fueron los dos únicos partidos que el Porto no ha ganado en la presente Champions (2-2 y 1-1 respectivamente).

Con su gran rendimiento Casemiro se ha ganado el reconocimiento de Lopetegui, quien negó la posibilidad de que el brasileño volviera al Real Madrid en enero, de Dunga, que le convocó para los amistosos frente Austria y Turquía, y del propio club blanco.

Sigue el partido de Champions: Juventus vs Real Madrid en directo en AS.com